Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de February de 2020

D. Viedma · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Depo Viedma por La Liga Contenidos

Rocamora busca seguir de racha ganadora en el Paccagnella y recibe la visita de un necesitado Depo Viedma, que desde el Súper 4 no ha podido volver a festejar. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - DEPO VIEDMA

Día: Sábado 29 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Franco Krivokapich y Maximiliano Moral

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete triunfos en quince partidos (récord 7-8), sumando 30.5 unidades. Depo Viedma en tanto es el 6° clasificado del Sur, registrando ocho victorias en dieciocho presentaciones (récord 8-10) y 36.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Viedma y Rocamora ya se han enfrentado previamente por esta segunda fase del torneo, cuando el pasado 23 de enero se vieron las caras en la capital rionegrina, con triunfo local para Depo Viedma por 97-82. Aquella noche, el equipo de Guillermo Bogliacino tuvo como mayores exponentes a Kenneth Jones (23 puntos) y Lucas González (13 unidades y 9 rebotes); mientras que Rocamora fue liderado por jugadores como Cristian Romero (25 puntos y 5 rebotes), Ignacio Gerbaudo (12 tantos y 5 asistencias) y David Jelks (10 unidades y 11 rebotes).

Rachas: Rocamora llega al partido de esta noche con la misión de extender su muy buena actualidad. Viene de ganar los últimos 4 partidos que disputó en el calendario, ganando no solo en su fortaleza del Paccagnella sino también en la ruta: 84-75 a Villa Mitre de local; 76-71 a Racing de visitante en Chivilcoy; 66-64 a Ciclista de visitante en Junín; y 83-59 a Atenas Patagones de local. En su estadio, los uruguayenses ganaron 9 sobre 12 posibles y buscarán seguir apoyándose en esa interesante racha ante su gente.

Depo Viedma en tanto llega al compromiso de hoy con los síntomas a la inversa. Necesita recuperarse ya que viene de perder los últimos 4 compromisos: 92-82 contra Central Entrerriano en Gualeguaychú; 88-84 ante Gimnasia en La Plata; 99-95 nuevamente ante Gimnasia aunque ahora fue de local en Viedma; y reciente caída por 84-63 ante Parque Sur de visitante en Concepción. El dato justamente es que de estos 4 partidos perdidos 3 fueron en la ruta, por lo que irá a buscar una pronta levantada para quebrar esa tendencia.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (16.7 puntos, 2.8 rebotes y 3.8 asistencias), Cristian Romero (13.5 puntos y 4.2 rebotes), Matías Caire (10.5 puntos), David Jelks (12.1 puntos y 8.0 rebotes), Tomás Gutiérrez (6.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Más Delfino (8.6 puntos y 3.7 rebotes), Justo Catalín (5.8 puntos y 2.6 rebotes) e Ignacio Gerbaudo (4.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.0 puntos, 2.6 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (17.4 puntos y 6.8 rebotes), Ayan Carvalho (12.2 puntos, 4.5 rebotes y 2.1 asistencias), Axel Weigand (7.8 puntos y 3.8 rebotes), Ezequiel Martínez (9.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.5 asistencias), Lucas González (9.3 puntos y 6.4 rebotes), Matías Eidintas (9.3 puntos y 2.0 asistencias), Diego Pena García (7.5 puntos) y Pedro Franco (6.9 puntos y 5.0 asistencias).

Parte médico: La novedad más saliente en el elenco de Juan Manuel Varas es que, por lesión, no estará el base Tomás Gutiérrez. El santafesino se retiró durante el primer cuarto del juego contra Atenas y tendrá para algunos días más de recuperación. Debieron realizársele diferentes estudios pero finalmente se comprobó que sufrió una distención en el gemelo de la pierna izquierda. Está realizando la recuperación con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry.

Por su parte, en Depo Viedma hay que recordar la ausencia de Axel Weigand, que no es parte de la delegación rionegrina que viajó a la presente gira tras no recuperarse de sus problemas físicos en el aductor de su pierna derecha. Se perdió los últimos dos partidos del equipo (ambos ante Gimnasia).

Se dijo: "Nos venimos preparando muy bien para este partido. El torneo nos dio una semana para poder entrenar y pensar en este juego. Creo que estamos en un momento anímico muy bueno y eso lo tenemos que utilizar para seguir mejorando día a día", Justo Catalin (Rocamora)