Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB · 01 de March de 2020

Rocamora · Rocamora

Florencia Fresca visitó Rocamora

Rocamora transitará su cuarta temporada en la Liga Femenina La Caja en el 2020. Florencia Fresca, Responsable de la LFB en la Asociación de Clubes (AdC), visitó el club y se reunió con jugadoras, entrenadores y dirigentes.

Florencia Fresca, que asumió en diciembre del 2019 como Responsable de la Liga Femenina de Básquet, estuvo de visita por Concepción del Uruguay y manifestó: “El espíritu nuestro de la AdC es conseguir la equidad en el deporte. Para eso se creó la Liga Femenina. Es una gran oportunidad para que puedan seguir sumándose clubes y que siga creciendo la Liga a nivel nacional”.

Las dirigentes del básquet femenino de Rocamora, encabezadas por Guadalupe Colombo, recibieron en una mesa de trabajo a Florencia Fresca, Ileana Fernández, directora del área de Mujeres, Género y Diversidad, y a Victoria Bózzolo, coordinadora del Consejo Municipal de la Juventud, donde en una charla descontracturada abordaron cuestiones de la presencia de Rocamora en la Liga Femenina (único representante entrerriano) y sobre amplificar la equidad en el básquet femenino con el masculino.

“El básquet femenino en Concepción del Uruguay va dando los primeros pasos. Queremos que no se detenga, que las mujeres sigamos ganando un poco más de lugar, que se profesionalice el deporte y se apueste a la formación de nuevas jugadoras. Tiene que ver con una parte constitutiva de la identidad uruguayense y no puede escapar a la lucha del movimiento de mujeres”, manifestó Ileana Fernández, directora del área de Mujeres, Género y Diversidad.

Por su parte Victoria Bózzolo, coordinadora del Consejo Municipal de la Juventud, también manifestó que: “Fue una reunión valiosa porque permitió conocer cómo se está pensando el desarrollo de la Liga Femenina a nivel nacional, cuáles son los puntos más importantes en los que se va a trabajar para lograr su sustentabilidad y, a nivel local, contribuyó a que comenzáramos a pensar junto a la dirigencia del Club Rocamora de qué modo podemos articular esfuerzos y potenciar las acciones que se vienen llevando a cabo en función de mejorar en cada temporada las condiciones y rendimiento de los planteles de la Liga Femenina y Liga de Desarrollo”.

La Licenciada Florencia Fresca se incorporó al equipo de profesionales de la Asociación de Clubes de Básquetbol como nueva responsable de La Liga Femenina. Tiene experiencia en el área de marketing y comercial de Uber Cono Sur, en donde se destacó por el desarrollo del negocio de Uber Eats en la región. Además, en el ámbito deportivo, fue parte del equipo de Adecco Group que gestionó el Programa de Voluntariado en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Es el primer club que visito, mas allá que estamos en contacto permanente con todos. Me llevo una muy grata experiencia con Rocamora, un modelo ejemplar del tratamiento que le da al básquet a nivel formativo, equidad y cuestiones de género. Están muy avanzados sobre cómo tratan a los equipos, el lugar que le dan a las jugadoras es un modelo a replicar. Valoramos mucho que el club esté participando por cuarto año consecutivo ininterrumpido con un compromiso enorme, una gran participación en todo y ayudando a los Clubes desde su experiencia. La Liga es pequeña, pero a su vez es enorme porque es una liga federal donde participan varias provincias”.

Comienzo de pretemporada del equipo

Las dirigidas por Laura González, que tendrá como asistente este año a Leonardo Domínguez quién a su vez también dirigirá la Liga de Desarrollo, comenzarán la pretemporada este lunes 2 de marzo las 21:00hs en el Julio César Paccagnella, ya con las caras nuevas que se incorporan: la rionegrina ala pivote Anahí Albornoz, la escolta correntina Tiziana Huici y la ala pívot Candela Chaia.

Informe: Prensa Rocamora