Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 05 de Marzo de 2020

Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Estudiantes por La Liga Contenidos

Rocamora quiere mantenerse en racha ganadora y recibirá esta noche una nueva prueba en el Paccagnella. Estudiantes en tanto quiere recuperarse de la caída de anoche ante Parque Sur. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - ESTUDIANTES

Día: Jueves 5 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Danilo Molina, Lucas Moreno, José Domínguez

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de ocho victorias en dieciseis encuentros (récord 8-8), sumando 32.5 unidades. Estudiantes en tanto es el 5° clasificado del Sur, registrando diez triunfos en dieciocho presentaciones (récord 10-8) y 38.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Este será el 15° enfrentamiento a nivel histórico entre ambos equipos. Hablamos de un historial donde Rocamora domina por diferencia leve: 8 victorias para el Rojo uruguayense y 6 para Estudiantes. Esta noche se puede extender ese balance positivo para los entrerrianos, o los de Olavarría equilibrarán más ese mano a mano. El último cruce entre ambos fue para el Rojo por 85-78 el pasado 27 de noviembre en el estadio Paccagnella.

La novedad en Rocamora es que en las últimas horas incorporó al base Saverio Díaz, quien viene de terminar su participación con el Presbítero Andrés Zaninetti en la Liga Provincial de FeBER. “La idea es darle a Tomás (Gutiérrez) el tiempo que necesite de recuperación. La reglamentación nos permite tener otro U23 de Formación que podrá estar siempre y cuando falte alguno de los otros que ocupan esta ficha. Además, nos dará una mano muy importante en los entrenamientos. Mientras esté afuera Gutiérrez él se cambiará para estar con el equipo”, explicó el técnico Juan Manuel Varas.

El dato en Estudiantes es que siempre que realizó una gira de 2 o más partidos consecutivos en la ruta se llevó de regreso a Olavarría al menos una victoria. En su anterior paso por tierras entrerrianas (a fines de noviembre, por la primera fase del certamen) consiguió balance de 1 triunfo sobre 3 presentaciones, cayendo ante Rocamora y Central Entrerriano, pero ganándole a Parque Sur.

Rachas: El equipo que dirige Juan Manuel Varas llega a este compromiso tras haberle ganado el sábado último a Deportivo Viedma en tiempo suplementario y en el marco de un partido durísimo. Lleva 5 victorias consecutivas, lo que deja enmarcado el tremendo momento que se atraviesa Rocamora: 84-75 a Villa Mitre de local, 76-71 a Racing de visitante, 66-64 a Ciclista de visitante, 83-59 a Atenas de local y el mencionado triunfo ante Viedma de local (99-94).

Estudiantes, por su lado, venía de ganarle a Villa Mitre por apenas un doble en su último partido de local. No obstante, ayer en el arranque de su actual gira por tierras uruguayenses, cayó en su primera parada ante Parque Sur por 68-67, con un doble de Juan Pablo Lugrin en el último segundo, cuando el Bata se encaminaba a una importante victoria que finalmente se le escapó de las manos.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (16.7 puntos, 2.8 rebotes y 3.8 asistencias), Cristian Romero (13.5 puntos y 4.2 rebotes), Matías Caire (10.5 puntos), David Jelks (12.1 puntos y 8.0 rebotes), Tomás Gutiérrez (6.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Más Delfino (8.6 puntos y 3.7 rebotes), Justo Catalín (5.8 puntos y 2.6 rebotes) e Ignacio Gerbaudo (4.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (11.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias), DeMarco Owens (13.2 puntos y 5.8 rebotes), Patricio Rodríguez (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias) y Agustín Brocal (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Rocamora como Estudiantes dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “El equipo llega muy bien, durante estos días trabajamos mucho para enfocarnos en el partido de este jueves que será un rival muy duro. Como todos. Creo que para poder llevarnos el encuentro tendremos que imponer nuestro ritmo, y pensar de atrás hacia adelante el juego; que es donde nosotros nos sentimos más cómodos, jugando desde la defensa”, Galo Impini (Rocamora)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial