Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 03 de May de 2020

Rocamora · Rocamora

Canciones, poemas e himnos: la pasión por Rocamora

La fase artística despierta los sentimientos más genuinos por los colores del club, y Rocamora es un claro ejemplo de ese amor y esa pasión incondicional a través de su gente.

El amor y la pasión por los colores de tu club sin lugar a dudas representan el sentimiento más fuerte que uno puede tener. Y en época de creatividad, extrañando ese día a día y esas horas que uno pasa dentro de ese club al que tanto uno es devoto, las muestras de afecto y de cariño llegan de diversas y muy ingeniosas formas en Rocamora.

El Rojo es uno de los clubes más emblemáticos de la Liga Argentina, teniendo 14 temporadas compitiendo a nivel nacional (ininterrumpidamente desde la 2011/12, seis en el TNA y tres más por LA). Pero la rica historia de la institución va mucho más allá que esto, con un logro muy recordado dentro de la entidad como el Argentino de Clubes en 1965, o su presencia perfecta en la Liga Femenina desde 2017 a la actualidad.

Haría falta muchísimo más para resumir la historia de un club que desde 1927 y con casi 100 años de vida ha escrito páginas ejemplares dentro de su propio camino, reconocido no solo dentro de la ciudad uruguayense sino también a nivel provincial y nacional.

Esto obviamente permitió que Rocamora sea la segunda casa de muchísimas familias, de deportistas, de todo tipo de personas que lograron criarse, formarse y pasar años y años dentro del club. Es por eso que se genera este vínculo, este lazo tan fuerte, que el propio Rocamora se encargó de compartirlo en sus redes sociales a través de una serie de canciones, himnos y poemas recitados que les fueron llegando.

En esas palabras que veíamos, en esas estrofas, versos y acordes, se resume todo ese sentir del hincha y de la gente que tiene a Rocamora dentro de su corazón. Repasábamos por ejemplo al joven jugador Francisco Pag, uno de los tantísimos jugadores surgidos de la cantera de Rocamora, expresando su pasión a través de una guitarra.

Y así también podemos encontrar y seguiremos hallando casos similares con un común denominador: el amor por los colores rojo y blanco, el amor, la pasión y la calidez por el Club Rocamora.