Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 17 de January de 2021

Rocamora · Rocamora

Rocamora comenzará su pretemporada este lunes

Desde las 21 de este lunes, en el estadio Paccagnella y con jugadores del ámbito local, Tomás de Rocamora pondrá en marcha su pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol 2021 que dará comienzo el 19 de febrero con el formato de sedes. Para el martes venidero está previsto que se sumen los tres jugadores de afuera y así el plantel que dirigirá nuevamente Juan Manuel Varas irá cerrando sus filas.

De los jugadores del club y que estuvieron en la inconclusa temporada anterior continuarán el escolta Justo Catalín (21 años) y el alero Galo Impini (23). Dos de las incorporaciones son caras conocidas y vendrán para aportar toda su experiencia: se trata del pivot Sebastián Bernasconi (34), con último paso en Central Entrerriano de Gualeguaychú en la LAB; y el escolta Martín Pascal (40), quien pasó por el Rojo en el tramo final de la temporada 17-18 y fue parte del plantel de Social y Deportivo San José en el último Torneo Federal.

También en el plano de incorporaciones hay que anotar al base correntino Axel Méndez (22), quien viene de defender los colores de Ferro de Concordia en el TFB; y para ese mismo puesto se sumará Francisco Llanos (19), cordobés de Río IV quien llegará con la experiencia conseguida en Comunicaciones de Mercedes en la Liga de Desarrollo y minutos también en la Liga Nacional.

Rocamora apostó al ala pivote Rodrigo Gerhardt quien, con 24 años, ya sumó un par de experiencias en la Liga Nacional en Weber de su ciudad natal Bahía Blanca y más recientemente en Ferro Carril Oeste. Además, el interno de 2 metros de altura pasó por el Club Básquet Llíria en la Liga EBA de España durante la temporada 2018/19. Finalmente, Tomás Verbauwede (21), jugador del club, será otro elemento para el juego interno.

Sobre este nuevo inicio de pretemporada el entrenador Juan Manuel Varas manifestó: “La sensaciones son de alegría, de volver a juntar un grupo de trabajo, de volver a representar a una institución a la cual le debemos afecto y que durante la pandemia estuvo muy cercana a nosotros; después, estamos en la vorágine de tener todo listo lo antes posible para empezar a entrenar y lograr la mejor versión deportiva que podamos”.

“Con el profe (Walter Piersanti) planeamos una forma de trabajar para optimizar el tiempo, confiamos en que los chicos que formarán la plantilla puedan venir de la mejor manera posible y desde ahí, en poco tiempo, poder dar lo más específico como para que el día que nos toque competir estemos en el mejor nivel posible. Entendemos que la temporada será una progresión constante y que iremos mejorando a lo largo del tiempo”, agregó.

Respecto del plantel el técnico declaró que aún están viendo qué otros elementos locales se pueden incorporar. “Sabemos que existe una oferta y una demanda bastante amplia para los chicos de la ciudad, no solo de nuestra parte, así que haremos un esfuerzo para ofrecer y seducir con las mejores condiciones y sabiendo que quizá debamos salir a buscar algunos puestos en jugadores que no son de la ciudad. Estamos en conversaciones para lograrlo, sin hipotecar el club y con el conocimiento de que será una temporada de transición”, afirmó.

Informe: Prensa Rocamora