Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB · 27 de February de 2021

Ferro · Ferro · Rocamora · Rocamora

Previa: Ferro - Rocamora

Ferro viene de ganar en sus últimas dos presentaciones y Rocamora viene de perder por duplicado. Uno en busca de estirar su racha y el otro por la recuperación. Desde las 14 horas por Básquet Pass.

FERRO - ROCAMORA

Día: Sábado 27 de febrero

Hora: 14.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Florencia Benzer, Daniela Pascual Medero y Nadia Carolina Sosa

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Más allá de haber arrancado la temporada con un doblete de derrotas (caídas por 83-70 ante Los Indios en el debut y luego por 68-57 contra Vélez), Ferro tuvo un último fin de semana muy alentador y sumó dos valiosos triunfos para reposicionarse dentro del certamen. Fueron victorias ante Española por 72-51 y frente a Corrientes Básquet por 63-55, levantando claramente su perfil ante rivales prácticamente directos en la tabla.

Rocamora en tanto arriba con sensaciones diferentes. Si bien arrancó la temporada con dos grandes triunfos (80-75 frente a Obras Basket y 81-74 contra Unión Florida), no pudo darle continuidad a esa racha positiva en el último fin de semana. Fueron derrotas ante dos poderosos elencos, con caídas contra Berazategui por 55-36 y frente a Quimsa por 83-57. Buscará recuperar su buen semblante.

Historial en Liga Femenina: Será la primera vez que se enfrenten por Liga Femenina.

El dato: Si bien no son dos de los máximos anotadores de la temporada (Ferro promedia 65,5 puntos por partido y Rocamora 63,5), en correlación ambos son dos de los mejores equipos en cuanto a triples. Quimsa es el líder en efectividad de este rubro (73,3%), pero Rocamora se ubica en el 2° lugar (68,8%) y Ferro se encuentra 3° (67,2%). El dato es que no son los equipos que más triples convierten más allá de esos buenos porcentajes (77/112 Rocamora y 78/116 Ferro).

Duelo entre dos jugadoras Top 5. Tanto Rocamora como Ferro tienen a 2 de las 5 jugadoras con mayor eficiencia de la temporada. Hablamos de Sabrina Scévola por el lado de las Rojas (3° en la tabla con 24,0 de valoración) y Agustina Bazán por el lado de las Verdolagas (5° con 17,8 de registro). Ambas también figuran entre las diez máximas anotadoras hasta el momento, Scévola con 16,2 puntos (5°) y Bazán con 14,0 (9°).

Plantel de Ferro: Agustina Bazán, Georgina Buzzetti, Rocío Calvo Pini, Agustina Caraballo, Camila Coll, Guillermina Coz, Lara Leivas, Camila Lignac, Erica Orona, Macarena Oviedo Viel, Camila Peri, Nicole Quilmore, Candela Ruffino, Micaela Sabater, Martina Scian, María Seré y Martina Torres. Entrenador: Matías Maza. Asistente: Nicolás Rossi.

Plantel de Rocamora: Antonella González, Rocío Díaz, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Anahí Albornoz, Tiziana Huici, Juana Pais, Aylén Ayala, Florencia Respaud, Sabrina Scévola, Candela Chaia y Milagros Maza. DT: Laura González. Asistente: Leonardo Domínguez.

El número: En Ferro, lo mejor pasa por las manos de Agustina Bazán (14,0 puntos y 7,5 rebotes), Micaela Sabater (12,7 puntos, 3,7 rebotes y 2,7 asistencias), Candela Ruffino (10,2 puntos y 8,2 rebotes) y Camila Peri (9,2 puntos y 7,0 rebotes).

Por su parte, en Rocamora lo más destacado pasa por Sabrina Scévola (16,2 puntos, 14,5 rebotes y 2,5 asistencias), Rocío Díaz (8,5 puntos y 3,8 rebotes), Antonella González (7,8 puntos y 2,2 asistencias) y Milagros Maza (9,5 puntos y 4,2 rebotes).

Parte médico: Tanto Ferro como Rocamora no reportaron lesionadas para este sábado.

Se dijo: "Fueron dos fines de semana completamente distintos en cuanto a los rendimientos y los resultados. Hoy debemos mentalizarnos en que tenemos que poner un poco mas de énfasis en la recuperación y llegar lo mejor posible a estos dos partidos. Fueron dos rivales difíciles, sabíamos que nos enfrentábamos a los dos últimos Campeones de la Liga que además están jugando la Liga Sudamericana, teníamos en mente que esto podía pasar pero no esperábamos ese rendimiento nuestro ante ellos, pero dimos vuelta rápido la página y nos preparamos de la mejor manera", Lali González (DT, Rocamora)