Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB · 12 de March de 2021

Rocamora · Rocamora

"Tenemos que ir al 100% en todos los partidos"

Lali González, entrenadora de Rocamora, palpitó la previa del cuadrangular de reclasificación que estarán disputando las Rojas desde este fin de semana en el Templo del Rock.

En base a un enorme trabajo en conjunto y compromiso, Tomás de Rocamora viene de tener una fase regular excelente en la Liga Femenina. No pudo ingresar de forma directa al Final 4 por mínima diferencia (mismo récord pero con desventaja en el mano a mano contra Berazategui, el segundo clasificado), pero eso no quita la meritoria y muy valorable participación a través de estos primeros 9 partidos. Con el saldo de 7 victorias y 2 derrotas, ahora las Rojas se preparan para la reclasificación.

La entrenadora Laura González es una de las principales gestoras del éxito que está teniendo el elenco uruguayense en esta Liga Femenina. Lleva adelante un proyecto ambicioso, de absoluto crecimiento a partir de su enorme capacidad y toda su experiencia, siendo incluso la coordinadora de toda la actividad del básquet femenino en la institución entrerriana. Hay una grandísima labor detrás de González, como actriz principal de un proyecto que obviamente también tiene muchas otras patas.

Encasillar a Lali solo como la entrenadora de Rocamora sería un grave error, porque estamos hablando también de una de las jugadoras más emblemáticas de la historia del básquet femenino. Campeona de liga con Central Entrerriano (2008), con paso por otros clubes como Harrod's y Lanús, y por supuesto una dilatada trayectoria como base de la selección argentina.

Hoy, con la mente puesta en la reclasificación, Lali González y Rocamora buscarán extender esta buena temporada que está teniendo el equipo. La entrenadora se refirió a los trabajos que hicieron en la previa a este fin de semana vital para la continuidad de las Rojas dentro del certamen.

"Lo que nosotros hicimos esta semana, como lo hacemos siempre cuando volvemos después de las burbujas, es tener un día de descanso y luego empezar a entrenar. Eso se nos transforma en tres días nada más porque después el viernes siguiente estamos viajando otra vez, entonces tratamos de en esos tres días pulir cosas, pero más que nada priorizando la recuperación de cada una que pensando en el básquet", comenzó explicando.

Además añadió: "Sinceramente es así. Tratamos de siempre tenerlas recuperadas y después ver cuánto podemos entrenar, algo de scouting de nuestros rivales en esos tres días y después ya nos toca salir a la ruta los días viernes".

Ante la paridad que se viene demostrando en el torneo y la igualdad de condiciones que se presenta en la previa a este cuadrangular reclasificatorio, Rocamora sabe que tendrá una misión complicada pero realizable. ¿De qué dependerá? De la intensidad que pueda imponer en cancha el equipo uruguayense.

"Sabemos que van a ser tres partidos durísimos y que estamos muy parejos entre los cuatro equipos. Nadie nos va a regalar nada, tenemos que ir al 100% en todos los partidos porque también a nosotros no nos sobra nada, entonces hay que jugarles a todas con esa intensidad a ver si podemos buscar la clasificación y estar el próximo fin de semana jugando el Final 4", resumió González.

Con el gran anhelo de alcanzar el Final 4, el panorama está abierto pero las Rojas apuestan a dejarlo todo. La cita será este viernes, desde las 19 horas, frente a Unión Florida. Luego llegará el turno de enfrentar a los demás equipos, Quimsa y Vélez.

Informe: Prensa AdC  Foto: La Liga Contenidos