Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB · 13 de March de 2021

Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Quimsa - Rocamora por Básquet Pass

Duelo entre los ganadores de la primera jornada. Quimsa y Rocamora buscan dar un nuevo paso positivo para acariciar la clasificación al Final 4 y este sábado, desde las 19 horas, vivirán un duelo vibrante.

QUIMSA - ROCAMORA

Día: Sábado 13 de marzo

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Marjorie Stuardo, Georgina Larrosa y Erica Aragona

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Quimsa viene de conseguir una importante y sólida victoria sobre Vélez en la primera jornada. Las santiagueñas habían perdido 2 de los últimos 3 partidos de la fase regular, pero en el arranque de este cuadrangular reclasificatorio sacaron adelante un vital duelo ante Vélez, con victoria por 59-48 para las dirigidas por Mauricio Pedemonte. Quimsa creció en su juego, llega en positivo a estas definiciones y busca afianzarse.

Rocamora por su parte se encuentra sumergido en una racha ganadora más que interesante. No pierde desde 21 de febrero, justamente ante Quimsa, ya que desde entonces encadenó una seguidilla positiva de 6 victorias en fila: 65-57 a Ferro, 61-44 frente a Vélez, 60-55 a Los Indios, 72-52 contra Española, 83-82 frente a Corrientes Básquet y este viernes por 83-76 ante Unión Florida. Está con confianza y llega en alza a un duelo clave.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Femenina: Quimsa 9-1. La última vez que se enfrentaron fue el 21 de febrero del corriente año y por la actual temporada, con victoria para Quimsa por 83-57 en el Héctor Etchart.

El dato: La primera y hasta ahora única vez que Rocamora pudo vencer a Quimsa por Liga Femenina fue el 9 de junio de 2019, de local en el Paccagnella y por 74-72. Aquella jornada, la emblemática Natalia Ríos fue la figura del encuentro con 23 puntos y 7 rebotes, clave en el triunfo de las uruguayenses.

El equipo que logre ganar este sábado estará acariciando la clasificación al Final 4. No terminará de concretar su boleto aún ya que eventualmente podría darse un triple empate con récord 2-1 al finalizar la última jornada del domingo (para ello un cuarto equipo deberá quedar 0-3), pero sin dudas de ganar este sábado tanto Quimsa o Rocamora conseguirán afirmarse enormemente de cara a dicha definición.

Soberbia. Milagros Maza (Rocamora) viene de realizar su mejor labor dentro de la Liga Femenina este viernes, siendo clave en la victoria de las Rojas sobre Unión Florida. La base sunchalense, jugadora de la selección argentina U18, fue determinante con una planilla de 32 puntos, 6 rebotes y 35 de valoración en 43:21 minutos. Registro su mejor marca personal en puntos dentro de la LFB.

Plantel de Quimsa: Mabel Martínez, Malvina D'Agostino, Agostina Leguizamón, Celia Fiorotto, Aixa Cancián, Lucía Boggetti, Manuela Ríos, Johanna Puchetti, Victoria Lara, Rocío Iturre, Luciana Delabarba y Yulianne Rodríguez Cruz. DT: Mauricio Pedemonte. Asistentes: Marcelo Zanni y Damián Sayago.

Plantel de Rocamora: Antonella González, Rocío Díaz, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Anahí Albornoz, Tiziana Huici, Juana Pais, Aylén Ayala, Florencia Respaud, Sabrina Scévola, Candela Chaia y Milagros Maza. DT: Laura González. Asistente: Leonardo Domínguez.

El número: Las máximas destacadas de Quimsa son Celia Fiorotto (20,4 puntos, 12,9 rebotes y 2,9 asistencias), Mabel Martínez (12,7 puntos y 6,2 rebotes), Johanna Puchetti (16,8 puntos y 8,3 rebotes), Manuela Ríos (9,3 puntos, 5,2 rebotes y 5,6 asistencias) y Luciana Delabarba (8,3 puntos y 3,5 rebotes).

En Rocamora lo más destacado pasa por Sabrina Scévola (13,3 puntos, 15,9 rebotes y 3,0 asistencias), Rocío Díaz (10,4 puntos y 4,0 rebotes), Antonella González (7,8 puntos y 2,1 asistencias), Milagros Maza (10,8 puntos, 4,2 rebotes y 2,7 asistencias) y Tiziana Huici (7,8 puntos y 4,0 rebotes).

Parte médico: Tanto Quimsa como Rocamora no reportaron lesionadas para este sábado. Por el lado de la Fusión, vale recordar que Luciana Delabarba, Manuela Ríos y Yulianne Cruz no se encuentran en plenitud física.