Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 31 de October de 2021

· Ciclista · Rocamora · Rocamora

Sábado a plena acción en la Sur

Las sedes de Junín y Concepción continuarán tras la jornada de descanso del viernes, con cuatro juegos en Ciclista y tres en la casa de Rocamora. Todos los cotejos contarán con la transimisión de BasquetPass.tv.

BAHÍA BASKET - GIMNASIA

Hora: 14.00. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Raúl Sánchez, Martín Pietromónaco y David Schkair.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

Los pibes de Bahía no pudieron festejar todavía en Junín, cayeron en sus dos presentaciones Estudiantes de Olavarría (75-69) y Ciclista (75-73). Marchan segundos en el Grupo C con una cosecha 2-3.

Gimnasia arribó a la ciudad bonaerense con el estado anímico en alza, inquebrantable, no obstante cedió en los dos pleitos: Del Progreso (77-76) y Deportivo Viedma (92-76). Continúan en la cima de la Zona D con récord 3-2, pero lo alcanzó el Bataraz.

D. VIEDMA - QUILMES

Hora: 16.30. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Ariel Rosas, Franco Anselmo y Bianca Tedesco.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

Deportivo Viedma pagó los pronósticos de una temporada potente, esos augurios que se basamentan en la plantilla de calidad y se erige en uno de los dos equipos con mejor récord en la Primera Fase, al ostentar el tremendo registro 5-0, para liderar el Grupo C. En Junín, los rionegrinos apabullaron a Ciclista (94-69) y Gimnasia (92-76).

Quilmes sintió las dos emociones en esta sede que organiza Ciclista, ya que perdió con Villa Mitre (75-71), pero se recuperó el jueves ante Del Progreso con una excelente actuación y el definitivo 78-58. Cierra la parejísima Zona D con una marca 2-3, pero experimentó una optimización.

ESTUDIANTES (C) - PERGAMINO

Hora: 16.30. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Leonardo Mendoza, Elías Raboy y Alejandro Costa.

Estadio: Julio Paccagnela (Concepción del Uruguay).

El Verde todavía debe seguir soñando con el increíble cierre negativo ante Lanús del jueves, un partido que dominó y en el que llegó a ganar 78-70 a falta de un minuto. El fatídico parcial en contra 10-1 lo dejó con las manos vacías para el conclusivo 79-78. Además, el miércoles había cedido ante Racing (78-74). Los concordienses navegan por el último peldaño del Grupo A con una marca 1-3.

Pergamino sufrió dos reveses en Concepción del Uruguay, primero ante el local Parque Sur (79-68) y el jueves frente a Rocamora (81-78), en juego en el que ejecutaron una excelente remontada pero que no les alcanzó. Los de Julián Pagura cierran la Zona B con un récord 1-4.

DEL PROGRESO - ESTUDIANTES (O)

Hora: 19.00. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Orlando Leyton, Emanuel Sánchez y Edelmar Biset.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

Del Progreso aterrizó en la sede de Junín con tres derrotas a cuestas, sin conocer la bella dama que es la victoria, no obstante en su debut produjo una de las grandes sorpresas al doblegar a Gimnasia (77-76) con un triplazo de Valentín Burgos sobre la chicharra. El jueves no lograron repetir el rendimiento y cedieron frente a Quilmes (78-58). Los de Juan Kass están últimos en el Grupo D (1-4).

El Bataraz se siente a gusto en tierras juninenses, ya que se abrazó con el triunfo en sus dos pleitos: Bahía Basket (75-69) y Villa Mitre (76-72). Los de Olavarría alcanzaron el registro de Gimnasia en el Grupo C, con su marca 3-2.

ROCAMORA - LANÚS

Hora: 19.00. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: José Domínguez, Ezequiel Macias y Lucas Moreno.

Estadio: Julio Paccagnela (Concepción del Uruguay).

El Rojo llega a este compromiso con las sensaciones positivas del triunfo agónico ante Pergamino (81-78), aunque también experimentó dudas por no lograr sostener una renta profunda que consiguió en el desarrollo de ese cotejo. El miércoles perdió ante Zárate (86-76) en su debut en la sede que se lleva a cabo en su ciudad. Rocamora lidera el Grupo A con el registro 3-1.

El Granate aterrizó en Concepción del Uruguay con dos duras derrotas en el lomo y encima en el estreno contra Estudiantes de Concordia la pasó mal, estuvo al borde del abismo y se salvó con un cierre impresionante, dado que plasmó un parcial 10-1 en el minuto final para festejar 79-78. Los de Leo Costa deambulan por el segundo puesto en la Zona B (3-2), apenas detrás de Racing (4-2).

VILLA MITRE - CICLISTA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Maxi Cáceres, José Lugli y Franco Buscaglia.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).

El subcampeón reinante de la Liga Argentina recopiló un triunfo (Quilmes) y una derrota (Estudiantes de Olavarría) en Junín. Los Guerreros siguen sin exhibirse sólidos y el jueves cedieron ante el Bataraz (76-72) para ubicarse en el tercer escalón del Grupo C (2-3).

Ciclista se recuperó el jueves de un mal arranque en la tanda de partidos que se juegan en su estadio. El Verdirrojo derrotó a Bahía Basket (79-73), así dejó atrás la dura caída frente a Deportivo Viedma (94-69). Los de Daniel Jaule marchan por el tercer lugar de la Zona D (2-3).

PARQUE SUR - ZÁRATE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Cristian Salguero, Matías Sotelo y Edgardo Corradini.

Estadio: Julio Paccagnela (Concepción del Uruguay).

Parque Sur disfrutó de un desenlace maravilloso el jueves, con ese triplazo del joven Juan Meyer, que le permitió ganar 82-80 el partido frente a un poderoso como Racing de Chivilcoy. El miércoles habían superado a Pergamino Básquet (79-68). Los de Concepción del Uruguay se ubican en el segundo puesto del Grupo A con una marca equilibrada de 2-2.

Zárate disputó un solo cotejo en la sede de Entre Ríos, pero fue con una alegría enorme ante Rocamora (86-76), lo que le permitió engordar a dos su racha positiva. Así mejoraron su presente en la Zona B (2-2). 

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.