Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 17 de Enero de 2019

Parque Sur · Salta Basket

Salta Basket - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Se reedita la final del Súper 4 entre Salta Basket y Barrio Parque, esta vez en el Polideportivo Delmi, la casa del campeón. Partido electrizante por los primeros puestos, con Parque ante la chance de ser el nuevo puntero.

SALTA BASKET - BARRIO PARQUE

Día: Jueves 17 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Carlos Montoya, Gonzalo Delsart y Leandro Lezcano

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket es el 6° clasificado de la Conferencia Norte con un registro de dos triunfos en tres presentaciones (récord 2-1) para acumular 16.5 puntos. Barrio Parque en tanto se ubica en la 4° posición del Norte, en el lote de punta y habiendo registrado dos victorias en cuatro partidos (récord 2-2) para sumar 18.5 unidades en la tabla.

El dato: Salta Basket y Barrio Parque reeditarán la reciente final del Súper 4 desarrollado entre el 8 y 9 de enero en Concepción del Uruguay. Ambos llegaron a la final después de dominar en sus divisiones de primera fase y luego de imponerse en sus respectivas semifinales (Salta por 65-64 ante Rocamora y Parque por 86-75 frente a Deportivo Viedma). El título quedó en manos de Los Infernales, que se llevaron el partido decisivo por 93-83 con Lisandro Rasio como MVP absoluto (26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias). Esta noche volverán a verse las caras después de aquella final.

Si Barrio Parque se impone esta noche ante Salta, el equipo cordobés podrá escalar a la punta y ser el nuevo líder del Norte. Esto teniendo en cuenta que hay otros equipos escoltas que se ubica con 18.5 puntos en la tabla, como San Isidro y Unión quienes justamente se enfrentarán también esta noche en San Francisco. Tanto Barrio Parque, San Isidro como Unión pueden ser nuevos punteros de la conferencia al finalizar la presente jornada, por encima del actual líder Hindú.

Salta Basket vivirá una jornada especial esta noche en el Delmi. Y es que será el primer partido de Los Infernales ante su gente después de haberse consagrado campeones del Súper 4 hace algunos días. No es para menos ya que es el primer título nacional para un equipo salteño, por lo que se presenciará una noche distinta con sorteos para todos aquellos que paguen su entrada al partido y además se realizará un agasajo especial al equipo.

Rachas: Entre el final del año pasado y el reinicio del calendario en este 2019, Salta Basket ha sumado dos victorias consecutivas y esta noche intentará sumar la tercera. El primer triunfo fue ante Deportivo Norte en el Delmi, antes del receso y por 96-81 (el 20 de diciembre); mientras que el segundo festejo llegó hace días cuando derrotó a Independiente en Santiago de Estero y por 98-79. Si tomamos estas victorias y las sumamos con las conseguidas en el Súper 4 Termas de Concepción donde se coronó campeón, los dirigidos por Leandro Hiriart llevan cuatro al hilo.

Barrio Parque en tanto llega al partido de esta noche con una seguidilla de dos triunfos de forma consecutiva. La primera de estas victorias fue ante Tiro Federal, en el Teatro del Parque y por 62-56 el 21 de diciembre; mientras que el segundo festejo fue ante Ameghino, en Villa María y por 75-72 el pasado 12 de enero. Ahora Parque intentará dar un paso más con una nueva victoria, sabiendo que necesita ganar para subirse a lo más alto de la conferencia.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 86.8 puntos por noche (mejor promedio de ataque dentro de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 81.8 tantos. En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 80.3 unidades de ataque por encuentro (octava mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe solo 75.9 puntos (novena mejor defensa del certamen).

Los más destacados en Salta Basket son Lisandro Rasio (17.5 puntos y 10.8 rebotes), Federico Mariani (15.5 puntos y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.1 puntos, 7.1 rebotes y 3.4 asistencias) y Gregorio Eseverri (11.7 puntos y 5.2 rebotes). Mientras tanto, en Barrio Parque los mejores valores son Juan Ignacio Kelly (18.2 puntos y 4.9 asistencias), Emiliano Rossi (13.3 puntos y 4.3 rebotes), Luciano Guerra (11.4 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), Lautaro Rivata (9.5 puntos y 6.3 rebotes) y Gabriel Mikulas (9.3 puntos, 5.0 rebotes y 2.3 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta como Parque tendrán a disposición planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy contentos por el título conseguido, hicimos un Súper 4 muy bueno yendo de menor a mayor. En la final pudimos hacer nuestro juego y superar a un gran equipo como Barrio Parque, conjunto al que nos toca enfrentar ahora de nuevo y para eso nos preparamos. Es un equipo compacto con muy buenos internos, Mikulas es uno de ellos es muy difícil del defender y tiene mucha experiencia. Me parece que en el partido final –del Súper 4- cuando a sus internos se les acumularon faltas nosotros tuvimos más chances de ganar el partido. De todas formas es un rival de cuidado y no tenemos que relajarnos", Scott Cutley (Salta Basket)