Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 20 de January de 2019

Salta Basket · Sportivo América

Salta Basket volvió al triunfo ante Sportivo América

Los Infernales superaron 98-69 al conjunto rosarino en el Delmi y regresaron a la victoria ante su gente. La figura fue Lisandro Rasio con 25 puntos y 18 rebotes (40 de valoración)

Salta Basket 98 - Sportivo América 69

Por primera vez en La Liga Argentina Los Infernales y Sportivo América se vieron las caras. Fue triunfo para los norteños por 98-69 para comenzar arriba en el historial entre ambos. El combinado salteño volvió a ser contundente en ataque y, esta vez, supo cómo y cuándo cerrar el juego. El próximo rival será Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe, el domingo que viene también en el Estadio Delmi.

De menor a mayor, así fueron los diez primeros minutos para Los Infernales. Los rosarinos, Santa Fe, llegaron con la imperiosa necesidad de romper el hilo de derrotas que los trajo hasta el norte argentino, sin embargo chocaron contra los campeones del Súper 4. Los goleadores del encuentro fueron Lisandro Rasio (SB) y Alejo Crotti (SA), ambos con 25 puntos. Sin embargo, cuando la historia se puso complicada en el Delmi volvió a aparecer el grupo, el juego asociado capaz de romper y superar cualquier defensa.

Lo mejor de América llegó en el segundo cuarto donde además de pasar al frente y liderar el marcador, los dirigidos por Anglese supieron atrincherarse en su zona pintada para interceptar cuanta bola quedara bollando en el fierro tras lanzamientos fallados por Los Infernales. Pero también tener la templanza necesaria para diagramar ofensivas ordenadas y en consecuencia efectivas. Buen pasaje en la noche para los rosarinos que se quedaron con el parcial 19-29.

Los primeros tres minutos del tercer capítulo expusieron el cambio de aires tras el descanso largo y también un cambio en el juego respecto al segundo período. Con mucha agresividad, Federico Mariani quemó las redes en ese arranque, sumado a una defensa dura y compacta para Los Infernales. En cinco minutos de juego el local hizo una diferencia de 10 puntos (54-44), los tiros que minutos antes ingresaban para la vista esta vez se les negaron.

El representante norteño le tiró todo el peso ofensivo en el penúltimo cuarto de la noche para ganarlo 36-9. Un segundo tiempo infernal donde los dirigidos por Leandro Hiriart terminaron catapultando el encuentro casi sobre el final del tercer cuarto. Hubo tiempo para rotar a todo el equipo y las jóvenes promesas del básquet salteño volvieron a sumar minutos en la segunda división del básquet argentino. Triunfazo, sin condicionantes, para Salta Basket que se volverá a presentar en el Delmi el domingo que viene recibiendo a Central de Ceres.


Síntesis:

Salta Basket (98): Lisandro Rasio 25, Víctor Cajal 4, Gregorio Eseverri 5, Federico Mariani 17 y Scott Cutley 17 (FI); Facundo Dellavalle 9, Emilio Stucky 5, Nicolás Alvarez 6, Álvaro Solís 0, Mauro Girón 3 y Lisandro Fernández 7. DT: Leandro Hiriart.

Sportivo América (69): Francisco Zucalli 4, Mauro Gauna Badaro 2, Kelvin Caraballo 20, Álvaro Chervo 6 y Jhoyfer Díaz 3 (FI); Alejo Crotti 25, Nicolás Cruz 0, Andrés Meinero 4, Thiago Dubois 2, Gabriel Donelli 1, Francis Moyano 2 y Juan Cruz Noguera 0. DT: Hugo Luna.

Parciales: 18–11, 19-29 (37-40), 36-9 (73-49) y 25-20 (98-69)
Árbitros: Ariel Rosas, Alejandro Zanabone y Patricio Ayarde
Estadio: Polideportivo Delmi


Informe: Prensa Salta Basket