Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 10 de February de 2019

Barrio Parque · Salta Basket

Barrio Parque - Salta Basket por La Liga Argentina Contenidos

Barrio Parque y Salta vuelven a enfrentarse esta noche, ahora en Córdoba y con la misión que tienen ambos equipos de prenderse definitivamente entre los primeros lugares del Norte.

BARRIO PARQUE - SALTA BASKET

Día: Domingo 10 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Enrique Cáceres y Andrés Cassina

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 6° escalón de la Conferencia Norte con un registro de cinco triunfos en ocho partidos (récord 5-3) para sumar 25.5 puntos en la tabla. Salta Basket en tanto es el 7° clasificado de la conferencia, llevando un balance que hasta ahora es de cinco victorias en nueve encuentros (récord 5-4) y acumulando también 25.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque y Salta Basket ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada. Por el calendario de la liga se midieron una sola vez hasta ahora, el 17 de enero y en el Polideportivo Delmi salteño. Allí ganaron los cordobeses como visitantes y por 86-82. No obstante, previamente hubo un cruce, no parte del fixture pero sí en lo que fue la final del Súper 4 de Termas de Concepción, con triunfo para Los Infernales por 93-83.

Parque actualmente es el equipo que menos partidos jugados tiene en el Norte, por lo que esta noche tendrá una buena oportunidad para meterse entre los mejores 5 de la conferencia (poniéndose a la par del resto de los equipos de la conferencia, que tienen entre 9 y 12 juegos disputados). Aún así habrá que seguir de cerca lo que también sucederá con el partido que jugará esta misma noche el inspirado Central de Ceres ante el líder Hindú en Resistencia.

Salta Basket es uno de los equipos que particularmente tiene un mejor registro como visitante que de local. Los dirigidos por Leandro Hiriart llevan un registro de 7 victorias en 10 presentaciones en la ruta, una efectividad muy elevada si tenemos en cuenta que en el Delmi hasta ahora ganó la mitad del total de partidos que jugó allí (récord 7-6 de local). Los salteños tienen efectividad del 70% como visitantes.

Rachas: Los cordobeses vienen de conseguir una muy positiva victoria ante Unión, de local en el Teatro del Parque y por 76-67 en un duelo determinante por los primeros puestos de la conferencia. La victoria le permitió a Barrio Parque recuperar la sonrisa después de haber sufrido una caída en San Isidro previamente. Parque lleva 5 triunfos dentro de los últimos 6 partidos.

Salta Basket viene de lograr una importante victoria ante Oberá en su última presentación, el pasado miércoles de local en el Delmi y por 85-81. Aún así, Los Infernales están atravesando un momento algo irregular, donde de los últimos 10 partidos han triunfado en 6 presentaciones y perdido en las restantes 4 noches. Necesitan un mejor balance para no perder demasiado de vista la cima del Norte, ya que están al menos a 3.5 puntos de distancia.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.0 tantos (octava mejor defensa del torneo). En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 86.2 unidades de ataque por partido (mejor promedio en ofensiva de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 81.2 puntos.

Los máximos referentes de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.3 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.4 puntos, 2.7 rebotes y 3.3 asistencias), Scott Cutley (13.8 puntos, 6.9 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.9 puntos, 5.0 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.9 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias), Emilio Stucky (7.6 puntos y 4.3 rebotes) y Lisandro Fernández (6.9 puntos).

Los mejores exponentes de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (17.0 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.8 puntos y 4.0 rebotes), Luciano Guerra (11.6 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (9.9 puntos y 6.2 rebotes) y Gabriel Mikulas (9.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias).

Parte médico: Barrio Parque dispondrá de plantel completo para esta noche. En Salta la duda pasa por la presencia de Lisandro Rasio, que en el último partido contra Oberá estuvo ausente debido a un golpe en el pie padecido en la última gira del equipo (Salta había hecho travesía en Resistencia cuando se lesionó el interno).