Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2019

Salta Basket · San Isidro (SF)

San Isidro - Salta Basket por La Liga Argentina Contenidos

Los Halcones Rojos buscan mantener su excelente condición y su invicto en el Severo Robledo. Enfrente estará Salta Basket, siempre peligroso en la ruta. El local aún espera la vuelta de Haag, mientras que la visita tiene en duda a Rasio.

SAN ISIDRO - SALTA BASKET

Día: Martes 12 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Iván Andereggen, Sebastián Moncloba y Fabio Alaniz

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro es el actual 3° clasificado de la Conferencia Norte con un balance de ocho victorias en nueve presentaciones (récord 8-1), acumulando 29.5 unidades en la tabla. Salta Basket por su parte se encuentra en el 7° lugar de la conferencia, con un registro de cinco triunfos en diez partidos (récord 5-5) para sumar 26.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: San Isidro es uno de los pocos equipos que aún mantiene su invicto de local en esta temporada. Los Halcones han sumado un total de 11 triunfos en el Nido, el Severo Robledo, sumando festejos ante Unión (82-65), Deportivo Norte (94-79), Ameghino (83-71), Echagüe (85-76), Barrio Parque (95-89), Tiro Federal (73-48), Sportivo América (95-61), nuevamente contra Echagüe (87-76), otra vez Unión (90-86), nuevamente Ameghino (87-72), otra vez Parque (75-68) y Sportivo América (86-75).

Salta Basket es uno de los equipos que particularmente tiene un mejor registro como visitante que de local. Los dirigidos por Leandro Hiriart llevan un registro de 7 victorias en 11 presentaciones en la ruta, una buena efectividad si tenemos en cuenta que en el Delmi hasta ahora ganó la mitad del total de partidos que jugó allí (récord 7-6 de local). Los salteños tienen efectividad del 63.6% como visitantes, mientras que en casa registran 53.8%.

Los Infernales tendrán un febrero bastante cargado con partidos de visitante, emprendiendo giras de dos o tres partidos. Hace unos días tuvieron una travesía por Resistencia donde sacaron saldo de 1-1 (le ganó a Villa San Martín pero luego perdió contra Hindú), ahora están atravesando un paso por Córdoba (perdió contra Barrio Parque, hoy va por San Isidro y el jueves enfrentará a Tiro Federal en Morteros), y sobre finales de mes tendrán que hacer las valijas para visitar tres rivales más (Ameghino en Villa María, Deportivo Norte en Armstrong y Sportivo América en Rosario).

Rachas: San Isidro por su parte viene de lograr una importantísima racha de 4 victorias de forma consecutiva. Los festejos fueron ante Ameghino (87-72), Barrio Parque (75-68) y Sportivo América (86-75), siendo estos tres mencionados partidos disputados en el Severo Robledo, y recientemente le ganó a Tiro Federal de visitante en Morteros (86-79). Los triunfos han mantenido a los dirigidos por Sebastián Torre entre los tres mejores de la Norte, aunque ahora deberán ganar en la ruta para sostener esa buena posición dentro de la conferencia.

Salta viene de perder en su última presentación ante Barrio Parque, en lo que fue el primer partido de su actual gira de visitante. Cayó 75-70 en un duelo clave, parte de un momento de vaivenes en cuanto a resultados. Es que de los 8 partidos que ha jugado en este 2019, ha venido alternando victorias con derrotas y su registro es de 4 victorias y 4 derrotas. Los de Hiriart necesitan un mejor equilibrio para mantenerse entre los puestos protagónicos.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 83.3 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos convierte de promedio dentro de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 74.7 tantos (séptima mejor defensa del certamen). En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 85.5 unidades de ataque por partido (segunda mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 80.9 puntos.

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (16.3 puntos, 5.3 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.2 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (11.7 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Ludueña (8.2 puntos y 2.6 asistencias) y Santiago González (8.4 puntos y 7.2 rebotes).

Los máximos referentes de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.3 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.5 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Scott Cutley (13.9 puntos, 6.8 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.8 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Víctor Cajal (6.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Emilio Stucky (7.8 puntos y 4.5 rebotes) y Lisandro Fernández (6.9 puntos).

Parte médico: En San Isidro la única ausencia es la de Rodrigo Haag, que viene de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, razón por la cual debió operarse en el transcurso de esta misma temporada. Tras varios meses el jugador está en su última etapa de la recuperación y de hecho está haciendo trabajos de impacto. Si todo sale como se prevé podría volver a las canchas el 28 de febrero de local contra Central de Ceres.

En Salta la duda pasa por la presencia de Lisandro Rasio, que estuvo ausente en los últimos dos partidos ante Oberá y Barrio Parque debido a un golpe en el pie padecido en la última gira que Los Infernales realizaron por Resistencia a principios de este mes.

Se dijo: "Hoy va a ser un partido muy importante, lindo para jugar, contra un equipo que se armó para ascender así que eso nos motiva más. Sabemos que estamos en casa, con nuestra gente, en nuestra cancha y que nos sentimos cómodos en esa situación. Es cierto que venimos bien de local pero de visitante también venimos bien y queremos seguir por la misma senda. Tenemos muchas ganas de jugar. Somos muy respetuosos con todos los rivales y esta no es la excepción, así que jugaremos con mucho compromiso y pasión, para poder ganar el partido de hoy y seguir estando arriba", Sebastián Torre (DT, San Isidro)