Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 26 de February de 2019

Deportivo Norte · Salta Basket

Deportivo Norte superó a Salta en el Jorge Ferrero

Norte hizo valer su fortaleza de local y derrotó a Salta Basket por 73-69. Sumó así su cuarta victoria de forma consecutiva. Marco Luchi figura con 19 puntos y 12 rebotes.

Deportivo Norte 73 - Salta Basket 69

Deportivo Norte volvió a ganar en su fortaleza, esta vez frente a Salta Basket por un ajustado 73-69. Partido que le costó en un comienzo a Los Tigres pero que con paciencia le encontraron la vuelta para sumar de a 2. La gran figura de Norte fue Marco Luchi con 19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y un excelente trabajo defensivo. En la visita se destacó Rasio con 25 puntos y 10 rebotes.

Advertimos que había un partidazo en Armstrong y así comenzó, muy físico, bien defendido por ambos equipos, en Salta comenzaban a resaltar la fuerza de la pintura, Norte tenía que trabajar más para encestar, así mismo, con Simmons a la cabeza se mantenía en juego quien con un doble faltando 4 minutos para el final pone al frente a su equipo. En la próxima jugada un golpe (producto del mismo juego) a Gallegos lo deja tendido en el suelo pero Rasio siguió en el juego y como si nada hubiese pasado empató con una volcada. Los últimos minutos fueron de la visita quien termino el periodo arriba por 17-23.

En el segundo parcial la visita siguió con su envión, muy fuerte abajo del aro mientras que Norte estaba errático, así Salta sacó la máxima de 14 puntos 22-36 faltando casi 4 minutos para el final del primer tiempo. Minuto obligado de Cupulutti que propone una defensa zonal bastante interesante, clave para que el partido empiece a tomar otro rumbo. A la primera jugada no convertida, Echart pide minuto para acomodar a su equipo ante esta nueva defensa, pero nada da resultado y Norte comenzó a remontar el partido para terminar el parcial a solo 8 de diferencia y con el Estadio en llamas.

En el tercer cuarto Norte lo pasó por encima a Salta, en intensidad, en calidad de juego y en defensa, mejoró todo ampliamente para desconcertar a un gran rival. De la mano del conductor nato de Los Tigres Rodrigo Gallegos y de los pivots Luchi y Simmons que trabajaron duro para superar a sus rivales de renombre, ganó el cuarto 23-13 y llego a los últimos 10’ con 2 de ventaja 53-51.

El suspenso y la adrenalina fueron los grandes protagonistas de la noche, los últimos 10 minutos fueron para no sacar la mirada de la cancha. La primer gota de color se da a los 2 minutos de juego cuando Eseverri queda fuera de juego por la 2° antideportiva cobrada, jugador importante perdía la visita que por ese momento estaba 5 abajo en el tanteador. El tridente Gallegos, Luchi, Simmons parecía no temblarle la mano para definir y con casi 3 minutos por jugar la diferencia llego a ser de 9, rápidamente Echart pidió minuto para intentar salvar el juego y luego con un triple de Cajal y doble y falta de Rasio se metió de lleno en la lucha por el triunfo. De ahí en más todo fue gol por gol.

El tanteador estaba 71-69. En la última bola de Norte, se consumen segundo de posesión y la pelota sale afuera, quedaban 20 segundos de juego y 9’ en el reloj de posesión, Cupulutti pide minuto, arma la jugada y quien más para definir que su capitán, doble de Gallegos para llevar a 4 la diferencia y forzar un tiro de 3 mal tirado por Mariani que igualmente pego en el aro.

Ya sin tiempo en el tanteador, la victoria quedo en manos de Norte, la cuarta consecutiva de un equipo que se lo propone, lo ejecuta y lo logra, que nunca da por perdido o ganado un juego antes de tiempo. Se mereció la victoria porque logró dominar a un gran equipo que llegó dispuesto a llevarse el juego pero se encontró con un rival que lo enfrentó de igual a igual, lo forzó a cometer errores que el mismo aprovechó y que en casa siempre se hace más grande.


Informe: Prensa Deportivo Norte