Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 28 de February de 2019

Salta Basket · Sportivo América

Salta cerró su gira ganándole a Sportivo América

De visitante en Rosario, Los Infernales le ganaron 76-69 a Sportivo América y se llevan de vuelta a Salta una valiosa victoria. Rasio y Eseverri fueron los máximos exponentes del ganador.

Sportivo América 69 - Salta Basket 76

En una nueva jornada de la liga argentina, Sportivo América se presentó nuevamente como local ante el campeón del Súper 4, Salta Basket, con derrota del equipo rosarino por 76 a 69.

El primer cuarto fue muy disputado, de gol a gol, con el equipo local comandado por Meinero y Caraballo en la pintura, y Mariani como estandarte en la visita, el cual terminó 21-18 arriba Salta Basket.

El segundo parcial mostró la misma tónica con América tratando de recortar del todo la desventaja, pero la visita siempre tenía una respuesta a mano que le permitió terminar la primera mitad 39-35.

En el tercer parcial el local elevó su nivel de juego de la mano de un encendido Nicolás Domínguez que con dos triples consecutivos que lo puso por primera y única vez en ventaja en la segunda mitad. Pero inmediatamente la visita tuvo una gran reacción con gran presencia cerca de la pintura que le permitió pasar al frente nuevamente.

El último cuarto también mostró equivalencias entre ambos, pero el local otra vez cometió errores en momentos claves que Salta Basket supo capitalizar para quedarse con una importante victoria tras la derrota en la noche del lunes frente a Norte de Armstrong.

Ahora el Verde se verá las caras de visitante frente a Ameghino este sábado, y Salta Basket jugará recién el 6 de marzo de local contra Echagüe.


Informe: Prensa Sportivo América