Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 15 de March de 2019

Echagüe · Salta Basket

Echagüe - Salta Basket por La Liga Argentina Contenidos

Los paranaenses necesitan salir de la última colocación del Norte y para conservar sus esperanzas deben sumar victorias. Salta Basket estará delante, que se mantiene en el quinto lugar y no quiere perder esa posición.

ECHAGÜE - SALTA BASKET

Día: Viernes 15 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Cristian Alfaro y Francisco Ratto

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Norte con un registro de dos triunfos en diecisiete presentaciones (récord 2-15) para sumar 28 unidades dentro de la tabla. Salta Basket por su parte es el 5° clasificado de la conferencia, con un balance de diez victorias en dieciocho cotejos (récord 10-8) y acumulando 39.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Salta Basket y Echagüe ya se han enfrentado previamente en esta temporada. De hecho fue hace solo algunos días, cuando el 6/3 Los Infernales consiguieron una victoria de local en el Delmi por 84-73. Aquella noche, los dirigidos por Leandro Hiriart tuvieron destacados como Federico Mariani (22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Scott Cutley (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Lisandro Rasio (10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias). En Echagüe lo más importante pasó por Paul Larsen (18 puntos y 15 rebotes).

La tabla refleja que Echagüe (28 puntos, 17 PJ) se encuentra ubicado en el último lugar del Norte. Para salir lo antes posible de ese 14° puesto deberá ganar esta noche para descontar puntos a su rival directo: Sportivo América, que anoche derrotó ante Independiente y tomó algo de respiro (31.5 puntos, 19 PJ). El guiño para los dirigidos por Oscar Bonell es que tienen jugados 2 partidos menos que los rosarinos, pero en ese mano a mano están prácticamente obligados a ganar para salir del último puesto.

Dentro de la cierta irregularidad que entró durante el mes de febrero (varios partidos consecutivos y afectado por lesiones en su momento), Salta Basket buscará esta noche mejorar su registro fuera de casa. Durante la primera mitad del torneo había demostrado una interesante fortaleza (cerró enero con registro de 7-2 como visitante), sin embargo desde febrero solo ganó 2 de los 7 encuentros que disputó en la ruta.

Rachas: Echagüe llega al encuentro de esta noche con un saldo de haber perdido los últimos 4 partidos que disputó. El elenco paranaense no gana desde el 27/2 cuando superó a Ameghino como local (100-86 en el Butta), y desde entonces cayó contra San Isidro (82-72), Salta Basket (84-73), Independiente (76-74) y Barrio Parque (77-63). Necesita ganar para escapar del fondo de la tabla.

Por su parte, Salta Basket arriba al duelo de este viernes con un saldo positivo de haber ganado los últimos 3 partidos que jugó. La seguidilla comenzó a finales de febrero, en el cierre de la gira por Santa Fe que realizó, donde le ganó a Sportivo América en Rosario (76-69) y luego volvió a casa para conseguir dos victorias contra Echagüe (84-73) y Ameghino (103-99). Ahora vuelve al ruedo después de casi una semana de descanso, con la misión de ganar para defender su quinto lugar en el Norte.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 77.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.5 tantos. En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 83.5 unidades de ataque por partido (cuarto equipo que más puntos a favor promedia en el certamen), mientras que en contrapartida recibe 79.9 puntos.

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (17.8 puntos y 4.1 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Echagüe como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy contentos por haber podido lograr el cuarto triunfo consecutivo en casa, el hecho de no poder sostener triunfos en el Delmi era una cuenta pendiente que teníamos y por suerte pudimos revertir eso. Tenemos facilidad ofensiva pero la tenemos que ayudar con mejores defensas, no podemos jugar a 99 puntos", Gregorio Eseverri (Salta Basket)