Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 16 de March de 2019

Echagüe · Salta Basket

Victoria de Salta en Paraná, con Eseverri como protagonista

Gregorio Eseverri anotó un triple agónico en los segundos finales y desató el festejo de Salta Basket en la capital entrerriana. Fue 86-84 sobre Echagüe, clave para mantenerse en la lucha grande del Norte.

Echagüe 84 - Salta Basket 86

Echagüe recibió en Paraná a Salta Basket, en una nueva presentación de ambos por la Liga Argentina. El elenco norteño se quedó con el partido, al ganarlo por 86 a 84.

De entrada, Echagüe logro manejar las acciones del partido. Se puso en ventaja de la mano de Alexis Knetch (3-0) y posteriormente de Barroso en la pintura (5-2). Rasio respondió y la visita pasó a ganar 8-7. No obstante, a partir todo cambio para Echagüe. Por un lado, atrás cuidó su canasto, mientras que arriba apareció Frederick, y logró llevarse el primer cuarto 23-14.

Durante los primeros instantes del segundo, los dirigidos por Bonell tuvieron su mejor momento y llegaron sacar 13 puntos de máxima (35-22). Sin embargo, Hiriart pidió tiempo muerto promediando el chico y su equipo reaccionó. Es que cortó línea de pase, corrió la cancha, Cutley comenzó a crecer y quedó 36-29 abajo y posteriormente se fue al descanso largo en desventaja por siete (40-33).

A partir del tercer parcial el juego se jugó al ritmo vertiginoso que propuso la visita. Frederick volvió a entrar en acción y el tanteador quedó 43-33 pero con Mariani castigando desde larga distancia y Cutley en el poste bajo, los del norte no solo continuaron achicando, sino que pasaron a ganar 50-48. No obstante, Pablo Osores respondió con una bomba desde la esquina y finalmente los de Paraná se fueron en ganancia al último capítulo por 58 a 55.

En el amanecer del último continuaron los triples, Osores volvió a castigar para el local, mientras que Fernández y Rasio para la visita. Durante varios minutos el marcador fue cambiando de liderazgo. Salta mandó 70-68 y luego Echagüe 78-75 con Barroso y Frederick causando estragos.

El juego, como era de esperarse se definió en la última bola. Echagüe se encontraba abajo 81-83 y con un doble y falta de Larsen paso a ganar 84-83 con 6 segundos por disputar. Salta corrió la cancha y Eseverri convirtió un triple a 45 grados para que su equipo se quede con la victoria 86-84.

El plantel que dirige Oscar Bonell jugará viernes 20 y sábado 21 de marzo, ante Barrio Parque y Ameguino, respectivamente. Ambos en condición de visitante.


Informe: Prensa Echagüe