Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de April de 2019

Salta Basket · Union

Salta Basket - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Salta Basket, que no variará de su 5° puesto en el Norte, recibe la visita de Unión en el Delmi. El Tatengue por su parte busca terminar 6° en la conferencia, algo que conseguirá si gana esta noche. De perder, Unión podría terminar 7°.

SALTA BASKET - UNIÓN

Día: Viernes 12 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Carlos Carrillo

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra ubicado en el 5° escalón de la Conferencia Norte con un balance de dieciseis victorias en veinticinco presentaciones (récord 16-9) para acumular 52.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Unión es el 6° clasificado de la conferencia, con un registro de catorce festejos en veinticinco compromisos (récord 14-11) y sumando 50.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Salta Basket y Unión ya se han enfrentado previamente en esta temporada, hace algunas semanas cuando el 17/3 se midieron en tierras santafesinas y la victoria terminó favoreciendo a Los Infernales por 83-77. Aquella noche, lo mejor de Salta llegó a través de Lisandro Rasio (23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Federico Mariani (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias); mientras que en Unión lo más destacado pasó por Gastón Marozzi (25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Patricio Rodríguez (17 unidades con 5/10 en triples y 5 asistencias).

Salta Basket no modificará su colocación final independientemente de lo que suceda esta noche, ya sea en cuanto a resultados propios o ajenos. Los dirigidos por Leandro Hiriart finalizarán la fase regular en el 5° puesto, e incluso ya tienen definido que Tiro Federal (12°) será su rival en el primer cruce de playoffs.

En cambio, en la otra vereda Unión tiene un panorama más abierto. El Tatengue puede terminar 6° o 7° dentro de la Norte, en un mano a mano contra Villa San Martín por esas ubicaciones, ya que ambos tienen 50.5 puntos en la tabla. Unión tiene ventaja en un posible desempate, por tener diferencia de +8 en enfrentamientos entre sí (Unión perdió 85-83, pero después le ganó 125-115). Los santafesinos terminarán 6° si ganan esta noche, o si pierden y Villa San Martín también pierde. Por su parte, finalizarán 7° si pierden y Villa San Martín consigue una victoria (juega ante Hindú el clásico).

En estos últimos días, Unión sumó dos nuevos refuerzos de cara al tramo final de la fase regular y ya pensando en los playoffs. Fue así como se concretaron los arribos del escolta venezolano Nelson Palacios (26 años y 1.90 metros) y del pivote estadounidense George Travis (33 años y 2.06 metros).

Rachas: Salta Basket llega al partido de esta noche después de una buena victoria sobre Tiro Federal por 94-74, de local en el Delmi. Más allá de ese festejo, la victoria del pasado miércoles de Hindú sobre Echagüe dejó a Los Infernales sin chances de ingresar dentro de los mejores 4 del Norte. Ahora, ya con la cabeza en playoffs y en su rival del primer cruce, intentará cerrar la fase regular dando un nuevo paso positivo.

Unión por su parte arriba al duelo de este viernes sumergido dentro de una importante seguidilla de victorias, sin dudas dentro de su mejor momento de la temporada. Desde que superó a Tiro Federal en Morteros (97-73 el 21/3), el elenco santafesino sumó otros triunfos, de local en el Malvicino contra Sportivo América (90-70), Central de Ceres (84-80) e Independiente (89-66), y luego le ganó a Echagüe en Paraná en su última presentación (94-84).

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 83.7 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.6 tantos. En el otro costado, Unión ostenta un índice de 81.8 unidades de ataque por partido (séptimo mejor ataque de la liga), mientras que en contrapartida recibe 79.2 puntos.

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Unión dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Por lo general cuando uno cambia de equipo se generan muchas expectativas en este caso son las mejores. El objetivo es intentar pelear por el ascenso, así que ahí estamos enfocados en eso y trabajando para dar lo mejor cada día. Estamos con muchas ganas de terminar la temporada regular y arrancar los playoffs, con la cabeza a full y entrenando intenso para lo que viene", Tomás Gutiérrez (Salta Basket)