Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 01 de Mayo de 2019

Salta Basket

“Estamos preparados para lo que viene”

Los cuartos de final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina se pondrán en marcha desde el viernes para Los Infernales de Salta Basket y los chaqueños de Hindú Club. La palabra de Fede Mariani.

Ambos elencos buscarán un lugar en las semifinales y para eso deberán ganar tres de los cincos partidos de la serie. El primero de los choques será este viernes en Resistencia, a partir de las 22.

Uno de los mejores escoltas de la segunda división del básquet argentino, Federico Mariani, se refirió acerca de la llave que superaron con creces en los 8vos de final ante Tiro Federal, el jugador dijo al respecto: “El balance  de la serie es muy positivo. Nos sirvió cerrar 3-1 para tener algunos días más para descansar y preparar lo que viene”.

Para el jugador infernal, oriundo de Oncativo provincia de Córdoba, Los Infernales llegan de la mejor manera a la instancia de cuartos sin embargo no habrá que fiarse dado que se tratará de una serie “totalmente distinta”. Para el goleador del combinado salteño “estamos de la mejor manera para arrancar los cuartos de final, con muchos ánimo y muchas ganas”.

Pensando en la próxima llave frente a Hindú, ¿la ventaja deportiva condiciona de alguna forma a la hora de disputar los partidos?

- Si bien es lindo tener la ventaja deportiva, no creo que vaya a influir en esta serie. Somos dos buenos equipos donde cualquiera es capaz de ganar en la cancha del otro. Por nuestra parte, trataremos de ir mentalizados para robar un juego allá y tratar de cerrar la llave en nuestra casa.

A la hora de pensar y analizar el desarrollo de la serie al mejor de cinco partidos frente a Hindú de Resistencia, Chaco, el jugador sostuvo: “Me imagino una serie muy duro y competitiva, con mucho scouting del rival y siempre tratando de competer la  menor cantidad de errores posibles”.

Federico Mariani es uno de los artilleros capaces de quemar las redes desde los 6,75 metros, arma mortal que los dirigidos por Leandro Hiriart tienen para generar espacios y ayudar a la dupla de internos Rasio/Scott, entre otras alternativas del juego. “Me sentí muy bien por suerte, estoy muy cómodo con el equipo”, apuntó el escolta respecto a la primera serie de postemporada que Los Infernales lograron sortear de manera contundente.

Con el correr de los partidos, con una primera fase espectacular  donde Salta Basket consiguió su primer título ganando el Súper 4 en Concepción del Uruguay, el cordobés se transformó en uno de los hombres de gol en un equipo plagado por esa condición ofensiva. A través del estudio los rivales fueron subiendo la intensidad en la marca sobre el escolta cordobés –y el resto de las armas ofensivas infernales-, sin embargo Mariani sigue siendo uno de los mejores anotadores del torneo y uno de los mejores asistidores en el elenco salteño. “A medida que van pasando los partidos y el torneo, todo se va haciendo más duro”.

Predispuesto siempre y con el mejor optimismo, el escolta de Los Infernales señaló: “Siempre tenemos las mismas ganas de ganar, a medida que va avanzando la competencia quizás la concentración sea mayor, pero siempre estamos con las mismas ganas preparados para lo que venga y tratando de hacer lo mejor para que el equipo gane”.

Informe: Prensa Salta Basket