Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 03 de May de 2019

Hindú · Hindú · Salta Basket

Hindú - Salta Basket por La Liga Argentina Contenidos

Hindú y Salta vivirán un duelo emotivo, una serie entre equipos candidatos que comenzará a transitar este viernes desde las 22 horas en Resistencia. La ventaja de la localía la tienen los chaqueños, pero Los Infernales tienen una interesante efectividad en la ruta.

HINDÚ CLUB - SALTA BASKET

Día: Viernes 3 de Abril Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Gustavo D'Anna e Iván Huck

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú viene de terminar la temporada regular posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.0 puntos dentro de la tabla. Salta Basket en tanto llega tras culminar la fase regular ubicado en el 5° puesto de la Conferencia Norte con un balance de dieciseis triunfos en veintiseis compromisos (récord 16-10) y acumulando 53.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Hindú tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Resistencia), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Salta) y domingo 12 (J5 de regreso en Resistencia). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Hindú y Salta se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada, repartiéndose dos victorias y dos derrotas para cada uno. Los triunfos del Bólido Verde fueron por 97-90 (el 19/10 de visitante en Salta) y 71-62 (el 1/2 de local en Resistencia); mientras que Los Infernales festejaron en las restantes dos ocasiones, por 90-79 (el 6/11 de visitantes en Resistencia) y 72-70 (el 17/2 de locales en Salta).

Salta Basket viene de acceder a los presentes cuartos de final después de ganar su serie de reclasificación ante Tiro Federal por un global de 3 a 1. Los dirigidos por Leandro Hiriart comenzaron la pasada llave con dos victorias en casa, primero por 114-71 y luego por 84-73; perdieron el Juego 3 en Morteros (78-70); pero dos días después se tomaron revancha y ganaron en el segundo partido en el Vide Tealdi (80-70); sentenciando la llave y clasificándose.

En los dos primeros partidos de Hindú Club ante Salta Básket, viernes a las 22 y domingo a las 21, por cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet, el Bólido Verde realizará una campaña solidaria donde los asistentes a ambos juegos, podrán colaborar con la donación voluntaria de materiales y útiles escolares que serán entregados a la escuela del Hospital Pediátrico.

Rachas: Hindú ganó 17 de los 20 partidos que jugó como anfitrión en esta temporada. Su última derrota ante su gente fue el 23/2 ante San Isidro (88-79), consiguiendo desde entonces una importante seguidilla de 5 victorias de forma consecutiva. Sin dudas el elenco chaqueño tiene una de las mejores localías del torneo.

De los 22 partidos que disputó como visitante a lo largo de esta temporada, Salta Basket ha conseguido una interesante cifra de 13 victorias. Más allá de su buen registro, positivo en la previa, su índice aumenta con un dato más certero: ganó en 5 de las últimas 7 veces que jugó en la ruta.

El número: Hindú Club tiene un registro ofensivo donde marca 78.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.5 tantos (quinto mejor promedio en defensa de la liga). En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 83.3 unidades de ataque por partido (cuarto equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 79.1 puntos.

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (10.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Alejo Montes (11.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias), José Montero (9.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.7 asistencias) y George Valentine (8.3 puntos y 7.0 rebotes).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.2 puntos, 11.2 rebotes y 2.7 asistencias), Federico Mariani (16.0 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias), Scott Cutley (13.8 puntos, 6.9 rebotes y 3.8 asistencias), Gregorio Eseverri (11.5 puntos, 5.4 rebotes y 2.1 asistencias), Víctor Cajal (5.8 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Emilio Stucky (8.4 puntos y 5.1 rebotes) y Martín Gómez (7.4 puntos).

Parte médico: En Hindú esperan el regreso de Alejo Montes, que se recuperó de un desgarro que lo marginó de los últimos partidos de la fase regular. En Salta Basket todo el plantel estará a disposición para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Salta será un rival duro, demás está decirlo, fueron campeones del Súper 4, es uno de los candidatos y nos tocó en el primer cruce. Pero ya comenzamos a trabajar en base a lo que ellos proponen dentro de la cancha y además tratando de asimilar lo que pretende Tulo (Rivero) para estar a la altura el viernes en el primer juego. Tener ventaja de localía es importante pero relativamente, por algo uno pelea por estar entre los cuatro primeros para definir en casa, pero ya quedó demostrado que por ejemplo con Salta nos ganamos mutuamente de visitante. A mí como jugador no me modifica jugar en otra cancha y creo que a los jugadores de Salta tampoco. Lo bueno es que aquí nosotros conocemos nuestros aros, nuestra atmósfera, nuestra casa, nuestro entorno, así que eso puede ser lo único beneficioso", Martín Cequeira (Hindú)

Se dijo: "Si bien es lindo tener la ventaja deportiva, no creo que vaya a influir en esta serie. Somos dos buenos equipos donde cualquiera es capaz de ganar en la cancha del otro. Por nuestra parte, trataremos de ir mentalizados para robar un juego allá y tratar de cerrar la llave en nuestra casa. Me imagino una serie muy dura y competitiva, con mucho scouting del rival y siempre tratando de competer la menor cantidad de errores posibles", Federico Mariani (Salta Basket)