Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 17 de August de 2019

Salta Basket

Mateo Bolivar llega a Salta Basket

Después de jugar las últimas temporadas en la máxima división del básquet argentino, el escolta Mateo Bolivar se sumará a Salta Basket para afrontar la temporada 2019/2020 de La Liga Argentina.

"Las expectativas son las mejores al inicio de cada temporada. Vamos a ser un equipo completamente nuevo y en proceso que buscara potenciarse dentro de la categoría. Con trabajo y de menor a mayor, no tengo duda que haremos una gran liga", apuntó el jugador.

A la hora de exponer los fundamentos de por qué la decisión de venir a esta provincia, el ayuda base sostuvo: "Me decidí por varios aspectos. En primer lugar yo estaba abierto a bajar de categoría y en Salta pude encontrar lo que estaba buscando. Me sedujo la institución, el DT con quien tengo una gran relación y el rol en el equipo que me ofreció desde un primer momento. Sé que voy a encontrar una continuidad que venía buscando. También sumo esta chance que tenemos de entrar a la Sudamericana. Creo que Salta encajo con lo que venía buscando".

Los Infernales ya confirmaron a Esteban Gatti, entrenador en jefe, quien tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos tácticos en la cuarta temporada de la Liga Argentina para los salteños. De esa forma sigue el armado del plantel para encarar otra temporada nacional llena de desafíos para el elenco salteño. El primero de ellos será el partido final que disputará frente a Platense por un lugar nada menos que en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Hay que recordar que Los Infernales se ganaron la chance de jugar por el boleto al certamen internacional por haberse coronado campeón del Súper 4 en la temporada pasada. Del mismo modo, Platense tendrá también la oportunidad tras haber conseguido el título y el ascenso de la Liga Argentina a la máxima división, La Liga.

El pergaminense tiene una vasta trayectoria en la máxima división a pesar de su corta edad, algunos de los equipos por donde pasó son San Martín de Corrientes, Argentino de Junín, Ciclista Juninense, Alvear de Villa Ángela (Chaco), Estudiantes de Concordia y Quilmes de Mar del Plata. Incluso cuenta con varias temporadas en la Liga A y también con experiencia a nivel internacional dado que disputó dos finales de la Liga Sudamericana junto a San Martín de Corrientes y otra con Estudiantes de Concordia.

Ahora le tocará desembarcar en La Linda para ser parte del plantel que dirigirá tácticamente Esteban Gatti y ayudar en la causa infernal. Explosivo y de buena mano, Bolivar se sumará a Los Infernales para aportar toda su categoría. A continuación exponemos la ficha personal del flamante refuerzo infernal y su trayectoria.

 

FICHA

Nombre: Mateo Bolivar

Nacimiento: 4 de noviembre de 1992 (26)

Lugar: Pergamino, provincia de Buenos Aires

Posición: escolta

Altura: 1,87

Proveniente: Quilmes de Mar del Plata (Liga A)

 

TRAYECTORIA

San Martín (C) (2010-2011)

Firmat Football Club (2011)

Ciclista (2011-2012)

San Martín (C) (2012-2013)

Alvear de Villa Ángela (2013-2014)

San Martín (C) (2014-2016)

Argentino (J) (2016-2017)

Estudiantes (C) (2017-2018)

Quilmes Mar del Plata (2018/2019)

Salta Basket (2019/2020)

 

Informe: Prensa Salta Basket