Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 09 de September de 2019

Salta Basket

Salta se entrena y ya piensa en la Súper Copa

Los Infernales atravesaron su primera semana de pretemporada y, con la fecha ya definida para la Súper Copa que disputará ante Platense por un cupo en la Liga Sudamericana, los de Esteban Gatti se ponen a punto.

Los primeros seis exigentes días de pretemporada para Los Infernales son historia. El equipo que comanda desde lo táctico Esteban Gatti entrenó en doble turno casi todos los días, salvo el miércoles, y se pone a punto para el trascendental compromiso que deberá afrontar antes de fin de mes.

El viernes 20 de septiembre Salta Basket (campeón del Súper 4) enfrentará al Club Platense (campeón de la Liga Argentina) en el estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.

Se trata de un partido donde estará en juego nada menos que la chance de clasificar a la Liga Sudamericana 2019, el ganador del encuentro se hará acreedor de dicho boleto. Clasificación que lo ubicará en el Grupo D junto a los siguientes clubes: Botafogo (Brasil) - BB de San Andrés (Colombia) - Nacional (Uruguay). Este grupo se disputará en San Andrés, Colombia, del 22, 23 y 24 de octubre.

Volviendo con la pretemporada el entrenador en jefe, Esteban Gatti, acerca de la primera semana señaló: “Todos los chicos arrancaron la pretemporada totalmente predispuestos a los trabajos planificados. La llegada de Tyrone, el viernes, dio la inyección necesaria para no bajar la intensidad esa misma jornada y el sábado. De esa manera culminar la tarea al máximo de las posibilidades. Están todos metidos en incorporar rápidamente los conceptos técnicos y tácticos que propusimos para llegar de la mejor manera al 20/09”.

Respecto a esto último, el partido frente a Platense, ante la consulta ¿si ya está pensando en ese partido? Respondió: “Seguro. Empezamos a planificar en base al partido con Platense, es el segundo objetivo. El primero es prepararnos lo mejor posible para ese partido. Estamos ilusionados con ser competitivos y queremos dar lo mejor de cada uno. Luego, en la segunda parte de la pretemporada nos enfocaremos en la preparación para el difícil torneo que significa la Liga Argentina”.

En tanto, Rafael Padilla, por su parte, habló de la preparación física que arrancó la semana pasada. “La primera semana estuvo centrada en la evaluación y hacer desde lo físico trabajos de adaptación de manera conjunta con básquet”. Acerco de lo que seguirá, el PF (preparador físico) sostuvo: “Esta semana nos centraremos en los trabajos de alto intensidad desde el lado de la resistencia, haremos hincapié en la potencia. Además de seguir trabajando en conjunto con lo basquetbolístico”.

De esa forma siguen trabajando Los Infernales, el representante norteño en la segunda división del básquet argentino. Esta semana los trabajos en doble turno serán lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves un solo turno.


Informe: Prensa Salta Basket