Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 26 de Octubre de 2019

Salta Basket

El momento soñado de Salta Basket, a través de Gatti y Bolivar

Tras conseguir la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana, Salta Basket regresará al calendario de la primera fase de la Liga Argentina Banco Comafi. Las voces del entrenador y el escolta goleador, sobre el presente de Los Infernales.

Salta Basket atraviesa un momento soñado. A cada paso, deja indeleble un antecedente que será recordado para siempre en la historia del deporte provincial, nacional e internacional.

Después de un histórico primer paso por la competencia internacional, Los Infernales rápidamente deberán cambiar el chip y fijar el blanco en su próximo objetivo: Rivadavia, los mendocinos llegarán a La Linda tras haber ganado el domingo ante Tiro Federal (Morteros, Córdoba) por 76-66 como locales y esta noche enfrentarán a Independiente de Santiago del Estero. De esa forma el próximo rival de los salteños llegará entonado y con ganas de seguir sumando triunfos.

“El balance esta semana en la isla no puede ser menos que súper positivo. Primero por los resultados, segundo por la calidad del juego y tercero por la conformación del grupo, el equipo que se unió más todavía durante esta semana, creyó en el plan de juego y la rotación del equipo donde cada uno aportó lo que podía dar” expresó Esteban Gatti, entrenador en jefe del equipo y agregó: “Es así como se va conformando un equipo sólido”.

Acerca de lo que viene, el DT sostuvo: “Ahora ya pensando en Rivadavia que hoy tiene un partido duro contra Independiente (Santiago del Estero) pero ganó en su debut en su casa. Nosotros tenemos que enfocarnos en seguir con la misma intensidad para mantener el nivel”.

Por su parte, Mateo Bolivar, el escolta que ya tiene sobre su espalda haber jugado dos finales en la Liga Sudamericana, apuntó lo siguiente: “Lo que estamos viviendo es algo muy lindo. Fuimos a Colombia a seguir mejorando, progresar como equipo y nos encontramos estando a la altura del torneo y dominando a los rivales. Creo que es algo muy bueno lo que sucedió porque de a poco vamos encontrando nuestra identidad”.

El escolta ex Quilmes de Mar del Plata agregó: “Hay que seguir por este camino de trabajo y humildad. Ahora hay que pasar de página, seguir con los pies sobre la tierra más que nunca, volver a Argentina y ponernos a pensar de lleno en Rivadavia que es nuestro próximo rival! A seguir construyendo y no confundirse que esto recién comienza”.

Informe: Prensa Salta Basket