Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 28 de October de 2019

Rivadavia · Salta Basket

Salta Basket - Rivadavia por La Liga Contenidos

Tras su histórica y exitosa expedición por Colombia dentro de la Liga Sudamericana, Salta Basket retoma el calendario de la Liga Argentina Banco Comafi. Recibe a Rivadavia, que viene de perder en Santiago del Estero el pasado sábado. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - RIVADAVIA

Día: Lunes 28 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo D'Anna y Juan Pablo Flores

Estadio: Estadio Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Noroeste, habiendo perdido el único partido disputado hasta este momento (récord 0-1). Por su parte, Rivadavia se ubica en el 3° lugar de la Noroeste, registrando una victoria y una derrota en los dos encuentros jugados (récord 1-1).

El dato: En lo que es una participación histórica, como equipo y como representante de la categoría, Salta Basket viene de hacer una experiencia perfecta en el primer cuadrangular de la Liga Sudamericana. Los Infernales consiguieron este privilegio después de haber ganado la Súper Copa el pasado 20/9, ganándose el derecho a jugar la cita internacional y viajando a Colombia para estirar su gran performance: 3 victorias sobre 3 presentaciones, récord perfecto y pasaje a semifinales del torneo.

La novedad en Los Infernales es la inclusión de Christian Schoppler al roster que disputará la Liga Argentina. El base ya estaba dentro del plantel pero el equipo lo utilizaba para la Liga Sudamericana, aunque ahora fue habilitado para la competición nacional y será una ficha de jerarquía dentro de la rotación de Esteban Gatti.

Rivadavia se encuentra disputando su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. La historia de Rivadavia al básquet de ascenso nacional va más allá, porque si nos remontamos a 1987 vamos a encontrar una seguidilla de años que tuvo el equipo hasta 1990, jugando 4 campeonatos seguidos.

El equipo de Rivadavia respecto a la temporada pasada sufrió cambios radicales, ya que solamente continúa el entrenador Fernando Minelli y los U23 Stéfano Arancibia y Guido Francese, ambos jóvenes surgidos de la cantera del club mendocino. El resto del equipo son caras nuevas.

Rachas: Más allá de haber caído en el partido inaugural de la temporada ante Barrio Parque (84-80), a nivel global Salta Basket se recuperó con las importantes victorias conseguidas en la Liga Sudamericana. Las mismas fueron contra Botafogo de Brasil (73-65), BB San Andrés de Colombia (88-61) y Nacional de Uruguay (63-57). Tras esta racha en la LSB, ahora volverá a la competencia nacional para conseguir su primer festejo de temporada en la Liga Argentina.

Rivadavia por su parte arrancó la temporada con una victoria ante Tiro Federal, de local en Mendoza y por 76-66. No obstante, en el arranque de la presente gira de visitante, el equipo de Fernando Minelli ahora viene de caer en Santiago del Estero ante Independiente (81-68). Ahora intentará recuperarse y volver a la senda triunfal.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte Médico: Tanto Salta Basket como Rivadavia presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El balance esta semana en la isla no puede ser menos que súper positivo. Primero por los resultados, segundo por la calidad del juego y tercero por la conformación del grupo, el equipo que se unió más todavía durante esta semana, creyó en el plan de juego y la rotación del equipo donde cada uno aportó lo que podía dar. Es así como se va conformando un equipo sólido. Ahora ya pensando en Rivadavia. Nosotros tenemos que enfocarnos en seguir con la misma intensidad para mantener el nivel", Esteban Gatti (DT, Salta Basket)