Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 11 de November de 2019

Salta Basket · Tiro Federal

Previa: Salta Basket - Tiro Federal

Salta Basket y Tiro Federal se enfrentarán este lunes por la noche, en el Delmi de Los Infernales y con la necesidad de sumar de a dos puntos para despegar en la tabla de posiciones del Noroeste. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - BALSUAR TIRO FEDERAL

Día: Lunes 11 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Nicolás D'Anna, Luis Chacana y Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Noroeste con un registro de dos victorias dentro de las cinco presentaciones que lleva hasta el momento (récord 2-3). Por su parte, Tiro Federal es el 6° clasificado de la Noroeste, con un balance de un triunfo en cinco compromisos (récord 1-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tiro Federal y Salta Basket ya se han enfrentado en este inicio de la 2019/20. Fue el pasado 5/11, con victoria local para Tiro en Morteros por 61-53. Tomás Lucero (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) e Iván Álvarez (11 tantos y 7 rebotes) fueron los mejores del ganador; mientras que en Salta no alcanzaron las tareas de Christian Schoppler (20 puntos y 6 rebotes) y Santiago González (9 unidades y 13 rebotes).

Salta Basket atraviesa su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que es uno de los pocos equipos de esta categoría que llegó a estar en la elite. El conjunto salteño jugará su segundo año consecutivo en esta división, teniendo en cuenta que de la pasada 2018/19 ha reconstruido su equipo casi por completo (exceptuando a Emilio Stucky y el U23 Nicolás Álvarez, los únicos que siguen). El resto, jugadores e incluso cuerpo técnico, es nuevo.

Tras este encuentro de local ante Tiro Federal, Salta Basket emprenderá una nueva gira de visitante pasando primero por Rivadavia (14/11) y luego por Barrio Parque (16/11). Serán partidos que disputará antes de su arribo a La Banda por las semifinales de la Liga Sudamericana 2019, donde recordemos que Los Infernales jugarán ante Botafogo (19/11), el local Olímpico (20/11) y Nacional de Montevideo (21/11), soñando con un lugar en la final del torneo internacional.

Tiro Federal está cumpliendo su sexta temporada en la Liga Argentina. Tiro ha tenido que reformar su plantilla casi por completo exceptuando la renovación de su técnico Gustavo Lucato, como así también del joven U23 Tomás Lucero. Los demás jugadores, teniendo en cuenta que nos referimos solamente a fichas mayores o U23, son totalmente nuevos. La particularidad es que para este año el equipo cordobés decidió reclutar jugadores que jugaron el último Torneo Federal para buscar experiencia en esta Liga Argentina.

Luego del duelo de esta noche que culminará su actual gira de visitante, Tiro Federal volverá al Vide Tealdi para recibir tres partidos de local. Los mismos serán ante Independiente (14/11), Ameghino (18/11) y Rivadavia (22/11).

Rachas: Salta Basket viene de una gira de visitante donde ha tropezado en 2 de los 3 partidos disputados. La misma fue por tierras cordobesas, con una derrota ante Ameghino en Villa María (75-64), una victoria frente a San Isidro en San Francisco (77-75) y finalmente un revés ante Tiro Federal en Morteros (61-53). Buscará volver al triunfo para conseguir un mayor equilibrio dentro de la tabla.

Tiro Federal llega al duelo de esta noche después de una derrota de visitante en Santiago del Estero ante Independiente (70-61). No obstante, y más allá de su récord negativo de 1-4, el Tiro ha conseguido su primera victoria de esta 2019/20 durante los últimos días, la cual fue justamente ante su rival de esta noche Salta y de local en Morteros (61-53). Esta noche buscará volver al triunfo y evitar una revancha por parte de los salteños.

El número: Por su parte, en Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (15.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias), Tyrone O'Garro (10.5 puntos y 6.5 rebotes), Emilio Stucky (10.5 puntos y 3.5 rebotes), Santiago González (8.5 puntos y 7.8 rebotes), Franco Bazani (8.0 puntos y 2.8 asistencias), Matías Bernardini (6.8 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (6.7 puntos y 2.3 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.2 puntos, 6.2 rebotes y 2.2 asistencias), Víctor Cajal (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Ángel López (9.6 puntos y 2.6 asistencias) y Fabrizio Cosolito (13.8 puntos, 7.0 rebotes y 2.2 asistencias), Jerónimo Solórzano (8.4 puntos y 4.2 rebotes).

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Parte médico: Salta no tendrá al 100% a dos de sus jugadores para esta noche: Emilio Stucky (quemadura en una de sus manos, lo que hizo que se pierda el último juego ante Tiro Federal) y Nahuel Buchaillot (sobrecarga en uno de sus gemelos).

Por su parte, Tiro Federal dispondrá de plantel completo para el cruce de este lunes.

Se dijo: "Tenemos que cambiar la actitud, empezar fuerte de la cabeza con defensa rigurosa, fuerte para poder correr la cancha y de esa forma desgastar con intensidad en el juego. A ellos les salió bien el planteo en Morteros así que no creo que vayan a cambiar muchas cosas. Nosotros sí tenemos que cambiar la intensidad del mismo, y para eso nos venimos preparando", Esteban Gatti (DT, Salta Basket)