Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 14 de Noviembre de 2019

Rivadavia · Salta Basket

Rivadavia - Salta Basket por La Liga Contenidos

Con la necesidad de volver a sonreír, Rivadavia recibe esta noche a Salta Basket en el Leopoldo Brozovix. Los Infernales comienzan su última gira antes de las semis de la Liga Sudamericana. Gran duelo desde las 22 horas, por La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - SALTA BASKET

Día: Jueves 14 de Noviembre Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Oliver, Silvio Guzmán Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 6° escalón de la División Noroeste con un balance de una victoria en seis presentaciones realizadas hasta el momento (récord 1-5). Por su parte, Salta Basket es el 5° clasificado de la Noroeste, con un registro de tres triunfos en seis compromisos (récord 3-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Salta y Rivadavia ya se han enfrentado previamente. Fue el pasado 28/10, cuando ambos se vieron las caras en el Delmi salteño. La victoria quedó en manos de los conducidos por Esteban Gatti por 84-76, con pilares en gran nivel como Mateo Bolivar (22 tantos) y Santiago González (12 puntos y 11 rebotes). En los mendocinos, lo mejor pasó por Luciano Silva (23 puntos, con 5/9 en triples).

Rivadavia se encuentra disputando su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. El equipo de Rivadavia respecto a la temporada pasada sufrió cambios radicales, ya que solamente continúa el entrenador Fernando Minelli y los U23 Stéfano Arancibia y Guido Francese, ambos jóvenes surgidos de la cantera del club mendocino. El resto del equipo son caras nuevas.

Los Infernales tienen la 7° mejor defensa dentro de este arranque de temporada. Reciben un promedio de 72.7 puntos en contra por partido, siendo este uno de sus puntos fuertes más allá de que su ataque no sea de los más elevados del certamen (anota 72.5, 23° en la Liga Argentina). Sigiuendo con el sector defensivo, Salta Basket tiene a Santiago González entre los mejores reboteros (9° con 9.0 de promedio, aunque su fuerte es que 7.7 son en defensa y es 3° en ese rubro).

Salta Basket atraviesa su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que es uno de los pocos equipos de esta categoría que llegó a estar en la elite. El conjunto salteño jugará su segundo año consecutivo en esta división, teniendo en cuenta que de la pasada 2018/19 ha reconstruido su equipo casi por completo (exceptuando a Emilio Stucky y el U23 Nicolás Álvarez, los únicos que siguen). El resto, jugadores e incluso cuerpo técnico, es nuevo.

Salta arrancará esta noche una importante gira de visitante de dos juegos. La misma comprenderá encuentros ante Rivadavia en Mendoza (14/11) y Barrio Parque en Córdoba (16/11), para después ya poner la cabeza de lleno en las semifinales de la Liga Sudamericana. Por la cita internacional, el conjunto salteño viajará a La Banda del 19 al 21 de noviembre a Botafogo, el local Olímpico y Nacional. Una vez disputada dicha instancia en el certamen internacional, Los Infernales volverán a competir en el marco de la Liga Argentina el domingo 24 frente a Independiente en Santiago del Estero.

Rachas: Rivadavia viene de una racha negativa de cinco derrotas al hilo. Su única victoria hasta ahora fue en el estreno de temporada, de local ante Tiro Federal y por 76-66. Desde entonces, sumó caídas ante Independiente en dos oportunidades (81-68 y 76-67), Salta Basket (84-76), San Isidro (77-66) y recientemente Ameghino (87-73). Buscará cortar la mala tendencia esta noche.

Salta Basket por su parte arriba al partido de hoy con los ánimos renovados tras su más reciente victoria, ante Tiro Federal en casa y por 77-65. De momento Los Infernales vienen alternando derrotas con triunfos, con el dato de que hasta ahora solamente ganó en 1 de los 3 partidos que disputó en condición de visitante.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (13.8 puntos), Latraius Mosley (13.2 puntos, 6.2 rebotes y 2.2 asistencias), Quentin Davis (10.6 puntos y 5.4 rebotes), Juan Fumaneri (8.2 puntos y 2.0 asistencias), Ramiro Trebucq (6.2 puntos y 6.0 rebotes), Valentín Costa (6.0 puntos y 3.0 asistencias), Guido Francese (4.4 rebotes) y Stéfano Arancibia (6.2 puntos).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Tyrone O'Garro (8.2 puntos y 6.7 rebotes), Emilio Stucky (9.2 puntos y 4.4 rebotes), Santiago González (9.7 puntos y 9.0 rebotes), Franco Bazani (6.8 puntos y 2.0 asistencias), Matías Bernardini (6.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (9.4 puntos y 2.2 asistencias).

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Rivadavia presentará plantel completo para esta noche, teniendo en cuenta que la novedad es el regreso de Luciano Tambucci, ausente en los últimos partidos por una molestia en el tendón. Por su parte, Salta Basket también tendrá a disposición a todos sus jugadores para el duelo de hoy.

Se dijo: "Vamos a dar lo mejor de nosotros para obtener la victoria. Sabemos que estamos en una zona de equipos poderosos y tenemos que dar lo máximo de cada uno para poder quedarnos con el triunfo en casa", Fernando Minelli (DT, Rivadavia)