Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2019

Barrio Parque · Salta Basket

Barrio Parque - Salta Basket por La Liga Contenidos

Este sábado, desde las 21:30 horas, Barrio Parque y Salta Basket se enfrentarán en un prometedor duelo clave por los primeros lugares de la Noroeste. Parque quiere estirar su gran racha en casa, mientras que Salta necesita fortalecerse más antes de las semis de la Liga Sudamericana. Transmitirá La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - SALTA BASKET

Día: Sábado 16 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Gustavo D'Anna y Andrés Barbarini

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque es el actual líder de la División Noroeste, 1° dentro de su zona, con un registro de cinco triunfos en siete compromisos (récord 5-2). Por su parte, Salta Basket es el 3° clasificado de la zona, con un balance de cuatro victorias en siete partidos (récord 4-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Barrio Parque y Salta Basket vuelven a verse las caras este sábado, recordando que ambos ya se han visto las caras en el partido inaugural de la temporada, el pasado 18 de octubre. Aquella noche, Parque festejó en el Delmi salteño por 84-80 en tiempo suplementario, con Juan Kelly como bandera (18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) pero también con otros buenos valores como Santiago Ferreyra y Lautaro Rivata (ambos con 16 unidades). Por su parte, Los Infernales tuvieron a Mateo Bolivar (21 puntos y 9 rebotes) y Franco Bazani (16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) como destacados.

El plantel que dirige Fernando Aguilar volvió a los entrenamientos este miércoles por la mañana, luego del triunfo frente a Ameghino de Villa María del lunes por la noche. Las prácticas siguieron el jueves en un solo turno y tendrán continuidad el viernes y sábado, repasando las jugadas y corrigiendo errores de juegos anteriores.

Salta Basket por su parte atraviesa una extensa gira de visitante. La misma ya comenzó el pasado jueves en Rivadavia (14/11), para luego tener una segunda parada esta noche en Córdoba (16/11) y luego ya pensar en las semifinales de la Liga Sudamericana, del 19 al 21 de noviembre en La Banda, donde los Infernales se enfrentarán a Botafogo de Brasil (19/11), el local Olímpico (20/11) y Nacional (21/11). Ya en tierras santiagueñas, el equipo salteño retomará el calendario de la Liga Argentina el 24/11, cuando se enfrente Independiente de visitante en el Israel Parnas.

Historial: Barrio Parque y Salta Basket jugaron en 9 partidos en su historia, 1 amistoso, 1 por el Súper 4 y 7 por Liga Argentina, con 4 triunfos de Parque y 5 del equipo de Salta. Por Liga Argentina, incluyendo la final del Súper 4 de la temporada pasada, el Verde del Sur ganó los últimos 3 partidos que se enfrentaron y perdió 5.

En Córdoba se enfrentaron por Liga Argentina en 3 oportunidades, con una vitoria local y dos visitantes. La última vez que se midieron en Córdoba fue el 10 de febrero de este año, donde “El Verde del Sur” ganó 75 a 70, con 18 goles de Gabriel Mikulas para los locales y 18 de Federico Mariani para Salta Básket.

Rachas: Barrio Parque lleva una seguidilla de tres victorias de forma consecutiva, todas de local en el Teatro del Parque. Las mismas fueron ante Tiro Federal (73-58), Independiente (73-66) y Ameghino (97-80), por lo que esta noche buscarán sostener esa racha y estirar su buen momento. El dato es que Parque tiene un registro de 4-0 en casa, ganando en todas sus presentaciones hasta ahora.

Salta Basket por su parte llega al partido de esta noche envalentonado por una importante victoria ante Rivadavia, de visitante en Mendoza y por 81-72. La misma le permitió hilvanar su segundo festejo en fila y comenzar su actual gira de visitante con buenos síntomas. Para Los Infernales será clave un festejo esta noche ante Parque, por el significado e impacto que puede tener sabiendo su pronta nueva participación en la LSB.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (10.4 puntos, 4.0 rebotes y 6.0 asistencias), Agustín Jure (12.8 puntos), Santiago Ferreyra (13.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.2 asistencias), Gabriel Mikulas (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Jonatan Basualdo (10.6 puntos, 6.4 rebotes y 2.2 asistencias), Lautaro Rivata (6.0 puntos y 4.2 rebotes) y Lucio Reinaudi (5.4 puntos y 4.0 rebotes).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Tyrone O'Garro (8.2 puntos y 6.7 rebotes), Emilio Stucky (9.2 puntos y 4.4 rebotes), Santiago González (9.7 puntos y 9.0 rebotes), Franco Bazani (6.8 puntos y 2.0 asistencias), Matías Bernardini (6.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (9.4 puntos y 2.2 asistencias).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Salta Basket presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tenemos un partido duro por delante contra un rival de jerarquía que viene de ganar en Mendoza. Nosotros también venimos muy bien, hemos ganado tres seguidos de local y esta noche tenemos una nueva oportunidad para intentar ganar y seguir punteros. No va a ser un partido fácil, Salta tiene un plantel con jugadores de buen goleo, que ha demostrado que puede ganar de visitante y es un rival importante. Pero confiamos en nosotros, en lo que estamos dando dentro de la cancha, con un goleo repartido y algo que se les hace difícil a los rivales que quieren defendernos", Gabriel Mikulas (Barrio Parque)