Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 05 de Diciembre de 2019

Salta Basket

“Estamos listos para terminar bien la primera fase”

Los Infernales recibirán este jueves a Ameghino de Córdoba en el último partido de la primera fase de la Liga Argentina. Franco Bazani analizó el camino recorrido por los salteños hasta el momento.

El base, oriundo de Viedma, Río Negro, Franco Bazani es el encargado de diagramar las ofensivas del elenco salteño junto al juvenil Nahuel Buchaillot y el escolta chaqueño Christian Schoppler.

“El balance es positivo, más teniendo en cuenta que de local solo perdimos un partido que fue en el debut de la temporada”, sostuvo Bazani en cuanto al rendimiento del equipo hasta el momento, teniendo en cuenta que Salta Basket afrontó hasta aquí con marcado éxito otras competencias como el título conseguido en el Súper 4 y posterior clasificación a la Liga Sudamericana donde Los Infernales lograron el histórico pase a la semifinales.

En cuanto a la competencia doméstica -Liga Argentina- y teniendo en cuenta que el equipo anduvo con cierta irregularidad en cuanto a encuentros ganados y perdidos, el base de 23 años sostuvo: “Tal vez no habíamos podido encontrar esa regularidad por la seguidilla de partidos que tuvimos con la Sudamericana que nos jugó en contra por el lado del cansancio”.

El jugador infernal siguió y agregó: “Quedó demostrado con los últimos partidos que fuimos un equipo y jugamos como trabajamos durante la semana. Desde el primer día sabíamos que la Sudamericana era una competencia aparte, una experiencia hermosa pero tuvimos siempre presente que nosotros vinimos para la Liga Argentina, nunca sacamos la cabeza de ese objetivo”.

Acerca de los dos choques que Salta Basket afrontará con Ameghino -el partido de hoy es el último de la primera fase y el del sábado será el primero de la segunda fase-, el conductor del elenco norteño manifestó: “Serán encuentros duros como todos, más teniendo en cuenta el rival que vamos a enfrentar. Tuvimos algunos días para preparar bien el partido así que estamos listos para terminar bien la primera fase mañana, y el sábado empezar con el pie derecho la segunda”.

Hasta el momento Los Infernales disputaron 11 partidos de los cuales ganaron 6 y perdieron el resto. Como local Salta cayó en el debut, el 18 de octubre, ante Barrio Parque (80-84), después los otros cuatro partidos los ganó a todos ante Rivadavia de Mendoza (84-76), Tiro Federal (77-65), Independiente (84-82) y San Isidro (88-77). Los dos partidos de visitante que ganaron Los Infernales fue ante San Isidro (75-77) y Rivadavia (72-81).

“La idea es hacernos fuerte en casa y creo que lo venimos haciendo bien, nos sentimos cómodos en nuestra cancha y eso tenemos que seguir demostrando”, apuntó Franco Bazani. Respecto a la Conferencia Noroeste donde Salta compite con otros 10 equipos, el jugador analizó: “Creo que nuestra zona es la más competitiva en cuanto a los equipos que se armaron para pelear arriba, no solo se nota por los nombres sino también porque es la zona más pareja de las cuatro”.

Informe: Prensa Salta Basket