Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 07 de december de 2019

Ameghino · Salta Basket

Previa: Salta Basket - Ameghino

Salta Basket y Ameghino comienzan la segunda fase este sábado por la noche, repitiendo el duelo del pasado jueves donde la victoria quedó en manos de Los Infernales. Desde las 22 horas por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - AMEGHINO

Día: Sábado 7 de diciembre Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Nicolás D'Anna, Ariel Mukdsi y Luis Chacana

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket viene de culminar la primera fase posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Noroeste con un balance de siete victorias en doce presentaciones (récord 7-5) y un 58.3% de los partidos ganados. Por su parte, Ameghino viene de finalizar en el 2° puesto de la zona, también con un registro de siete triunfos en doce juegos (récord 7-5) y 58.3% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Salta Basket y Ameghino se han enfrentado en dos oportunidades durante la primera fase, y en ambas ocasiones el ganador fue el local de turno. El 1° de noviembre se enfrentaron por primera vez en La Leonera, con victoria para los villamarienses por 75-64; mientras que el juego más reciente, el 5 de diciembre, lo hicieron en el Delmi con triunfo para Los Infernales por 78-72.

Rachas: Salta Basket llega al compromiso de esta noche entonado por una buena seguidilla de victorias en su estadio. Con el Delmi como escenario, el elenco de Esteban Gatti ganó sus últimos 3 compromisos en el calendario, ante Independiente (84-82), San Isidro (88-77) y Ameghino (78-72). Buscará seguir elevando su fortaleza de local, sabiendo que al momento ganó 5 de 6 posibles en su propio recinto.

Ameghino por su parte llega con ánimos de tomarse revancha, sabiendo que el pasado jueves cayó en el primer cruce ante los salteños (78-72) y que ahora, en el arranque de la segunda fase, buscará una recuperación para enderezar su rumbo.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Tyrone O'Garro (8.0 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.4 puntos y 4.8 rebotes), Santiago González (9.8 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (10.4 puntos y 1.9 asistencias).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.9 puntos y 6.8 asistencias), Juan Abeiro (14.5 puntos, 8.7 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (12.3 puntos y 4.7 rebotes), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 7.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.2 puntos y 4.3 rebotes) y Abel Aristimuño (8.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Salta Basket como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tenemos que jugar con intensidad para poder competir, el puntapié inicial fue contra Independiente, después contra San Isidro se mejoró la intensidad y la defensa, y el jueves pudimos sostener ese trabajo contra Ameghino. Nosotros buscamos un buen rendimiento para que el equipo sea protagonista y también tenga una identificación con la gente. Hoy va a ser el primer partido de la segunda fase ante el mismo rival y también es importante arrancar ganando. Tuvimos mucho tiempo sin entrenar como queríamos, necesitábamos días de descanso. Estuvimos cuarenta días a full con la Liga Sudamericana y el calendario de la Liga Argentina, entrenábamos y corregíamos sobre la marcha con videos y charlas. Ahora estamos bien metidos en lo que es la liga. Competimos con muchos equipos y hubo un desgaste importante", Esteban Gatti (DT, Salta Basket)