Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 13 de Diciembre de 2019

Salta Basket · Unión

Unión - Salta Basket por Facebook Watch

Unión vuelve al Malvicino para defender su invicto de local y empezar a cerrar el 2019 con síntomas positivos. Salta por su parte busca dar el golpe fuera de casa. Desde las 21 horas por el Facebook Watch de la Liga Nacional.

UNIÓN - SALTA BASKET

Día: Viernes 13 de diciembre Hora: 21:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Mario Aluz, Raúl Lorenzo y Andrés Barbarini

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte, sin todavía haber debutado en esta segunda fase y sumando 10.0 puntos dentro de la tabla de posiciones. Salta Basket por su parte se ubica en el 3° puesto de la zona, con un registro de una victoria y una derrota en esta etapa (récord 1-1) y 12.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Unión y Salta de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el cuarto de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Unión se quedó en las puertas de clasificar al Súper 4 el pasado fin de semana. Fue uno de los mejores equipos de la Noreste en la primera fase sumando ocho victorias en cuatro presentaciones, pero su caída ante Deportivo Norte de visitante en Armstrong le quitó la posibilidad de meterse en el torneo de mitad de temporada. De todas formas, el no clasificarse no le quita peso ni méritos a su gran actualidad.

Salta Basket jugará esta noche su último partido de visitante de este 2019. Y es que tras este compromiso en el Malvicino, el elenco de Esteban Gatti regresará a su estadio, el Delmi, para recibir los últimos dos encuentros del año: el 17/12 ante Echagüe y el 19/12 frente a Villa San Martín.

Rachas: Unión llega al encuentro de esta noche después de cerrar la primera fase con una derrota ante Norte, en Armstrong y por 99-93. No obstante, ahora el Tatengue regresa a su estadio, el Malvicino, donde ganó 6 partidos sobre 6 posibles. Por lo que buscará no solamente trepar posiciones dentro de la tabla sino también extender su invicto.

Salta Basket por su parte arriba tras una derrota ante Echagüe en su primera parada de la presente gira, en Paraná y con caída por 89-58. Los Infernales venían de cuatro victorias al hilo en el Delmi y ahora, en su salida a la ruta, sumaron un tropiezo. No ganan en calidad de visitante desde el 14 de noviembre en Mendoza (81-72 a Rivadavia), y llevan 3 seguidos sin ganar.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (16.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.5 asistencias), Pablo Martínez (13.4 puntos y 5.6 rebotes), Andrés Jaime (11.5 puntos, 4.2 rebotes y 4.0 asistencias), Diego García (12.9 puntos), Pablo Osores (12.5 puntos, 5.0 rebotes y 3.1 asistencias) y Jordi Godoy (8.5 puntos).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Tyrone O'Garro (8.0 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.4 puntos y 4.8 rebotes), Santiago González (9.8 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (10.4 puntos y 1.9 asistencias).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tanto Unión como Salta Basket dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabemos que arranca la segunda fase y que los partidos van a ser distintos, contra rivales muy duros. Esta noche nos toca Salta, que tiene un equipo largo y muy completo. Estamos confiados para esta segunda parte del torneo y tenemos muchas ganas de terminar bien el año. El balance de la primera fase es muy positivo, ya que encontramos por muchos momentos nuestra idea de juego, más allá de que siempre hay que corregir muchas cosas. Así que esperemos tener un buen juego hoy y que podamos arrancar ganando en casa, algo que es importante para nosotros", Andrés Jaime (Unión)