Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2020

Independiente · Salta Basket

Salta Basket - Independiente por La Liga Contenidos

Con el Delmi como escenario, Salta e Inde retoman la competición este jueves desde las 22 horas. Duelo importante por los puestos de vanguardia. Transmite La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - INDEPENDIENTE

Día: Jueves 9 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Luis Chacana

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en cinco encuentros (récord 2-3) y sumando 16.5 unidades. Por su parte, Independiente es el 7° clasificado de la Norte, con un registro de un triunfo en cuatro compromisos (récord 1-3) y 14.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Después del partido de esta noche frente al combinado santiagueño (9/1), Salta Basket tendrá la primera gira del nuevo año. Pasará por tierras mendocinas, misioneras y chaqueñas. El domingo 12 visitará a Rivadavia en Mendoza; luego se medirá frente al actual puntero de la Conferencia Norte: Oberá TC, el día martes 21; mientras que el jueves 23 Salta se trasladará a Resistencia para enfrentar a Villa San Martín.

Tras su partido de esta noche en el Delmi ante Salta Basket (9/1), Independiente volverá a presentarse nuevamente de visitante la próxima semana, cuando el jueves 16/1 se traslade a Mendoza para enfrentarse ante Rivadavia. Recién para finales de enero tendrá su primer encuentro de local del 2020 en el Israel Parnas, el 24/1 recibiendo a Unión de Santa Fe.

Rachas: Salta Basket viene de cerrar el 2019 con una derrota de local en su último partido, ante Villa San Martín y por muy ajustado 78-75. Fue la segunda derrota de los Infernales en el Delmi dentro de esta temporada (la anterior derrota había sido en el debut de la 2019/20, cayendo en el partido inaugural ante Barrio Parque), aunque de todas formas el balance del equipo de Gatti como anfitrión sigue siendo más que positivo: 7 triunfos sobre 9 posibles.

En tanto que Independiente, entró al receso con síntomas un tanto similares ya que en los últimos juegos del año pasado perdió su invicto de local (derrota por 81-67 contra Villa San Martín). Lo positivo para el elenco dirigido por Fabián Daverio es que pudo recuperarse en la última fecha superando a Echagüe por 87-79 en el Parnas. Ahora saldrá a la ruta, sabiendo que su balance es negativo registrando 1 victoria sobre 8 presentaciones en dicha condición, y que su único festejo de visitante fue el 31 de octubre (NdR: 76-67 a Rivadavia en Mendoza).

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.2 puntos, 2.9 rebotes y 3.1 asistencias), Tyrone O'Garro (9.2 puntos y 5.8 rebotes), Emilio Stucky (9.8 puntos y 4.7 rebotes), Santiago González (8.7 puntos y 9.2 rebotes), Franco Bazani (7.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.5 asistencias) y Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.0 rebotes y 2.1 asistencias).

En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.4 puntos y 5.8 rebotes), Víctor Cajal (9.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Ángel López (11.0 puntos, 3.2 rebotes y 2.1 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.9 puntos, 5.5 rebotes y 1.9 asistencias) y Jerónimo Solórzano (8.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias).

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: Tanto Salta Basket como Independiente presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tenemos para corregir momentos de desconcentración, normal por la gran cantidad de partidos, y la rotación de todo el equipo. Pero queremos ser un equipo intenso los 40 minutos y la única forma de llegar a eso es con un equipo largo y en Salta Basket todos pueden aportar lo suyo. Confío en cada uno de los jugadores que tenemos: su solidaridad, compañerismo y entrega. Para ser un equipo sólido tenemos que seguir trabajando en eso y así poder llegar a un nivel de rendimiento bueno que nos ubicará en el mejor lugar posible de la tabla", Esteban Gatti (DT, Salta Basket)