Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 20 de Enero de 2020

Salta Basket

“Frente a Oberá la clave será la defensa, la intensidad”

Emilio Stucky se refirió al partido que Salta Basket sostendrá este martes por la noche ante Oberá TC de visitante en Misiones. "Sabemos que va a ser un partido difícil", explicó el nacido en Campo Quijano.

Salta Basket afrontará mañana, martes, el tercer partido del 2020. Será el segundo como visitante visitando a Oberá Tenis Club de Misiones, invicto en la Conferencia Norte con cinco partidos ganados. Un reto para nada fácil para los conducidos tácticamente por Esteban Gatti, quienes se encuentran en tierras misioneras a la espera del choque programado para las 21.30.

Los Infernales trabajan a diario tratando de pulir detalles y de una vez por todas transitar por la senda ganadora. Los campeones de la Súper Copa son conscientes de ello, Emilio Stucky, uno de los integrantes infernales, apuntó al respecto: “Sabemos que estamos con un equipo irregular y eso quedo claro con lo que nos pasó ante Rivadavia –perdieron en suplementario-“, sostuvo el ala pivote salteño.

“Me parece que a veces por la juventud con la que cuenta el plantel nos está costando agarrar la regularidad que estamos buscando. Somos conscientes que tenemos que cambiar la cabeza para poder llegar de la mejor manera al final de la temporada regular”, sostuvo Emilio Stucky, oriundo de Campo Quijano, una localidad del interior ubicada a unos 25 kilómetros de la capital.

En ese sentido el salteño apuntó que el mayor desafío será tratar de sostener la regularidad que vienen buscando. “Tenemos un gran equipo, todos estamos para jugar, el plantel se entrega todos los días y se viene haciendo mucho esfuerzo para llegar a ese objetivo”, señaló.

Acerca del rival de mañana en Misiones, Stucky manifestó: “Oberá lidera el grupo –Conferencia Norte- y sabemos que va a ser un partido difícil, igual que el próximo que nos toca en la ruta frente a Villa San Martín”. Para el jugador norteño frente a Oberá será un partido “que lo tenemos que llevar jugada a jugada porque ellos tienen grandes goleadores. La clave estará en la defensa y la intensidad”.

Por primera vez en la temporada medirán fuerzas salteños y misioneros, el partido se disputará en Misiones mañana martes a partir de las 21.30. Desde que el ex entrenador de Salta Basket, Leandro Hiriart, se hizo cargo de OTC el combinado misionero no perdió y lleva cinco encuentros ganados en la segunda fase de la competencia. Es el único invicto hasta el momento en esta segunda mitad del certamen. Los Infernales, por su parte, llevan siete encuentros disputados con tres ganados y el resto perdidos.

Después de enfrentar al elenco misionero los salteños se trasladarán a Resistencia, Chaco, para visitar a Villa San Martín el jueves que viene. De esa manera Los Infernales concluirán la primera seguidilla de tres partidos del nuevo año, luego volverán a presentarse en el Estadio Delmi el domingo 26 y el miércoles 29 del corriente mes recibiendo a Unión de Santa Fe y Central Olímpico de Ceres, también de Santa Fe, respectivamente.

SALTA BASKET EN ENERO

09/01 Estadio Delmi
Salta Basket 104-86 Independiente (SdE)

12/01 Leopoldo Brozovix (Mza)
Rivadavia (Mza) 87-83 Salta Basket (empatado en 77)

21/01 Oberá, Misiones
Oberá TC vs Salta Basket

23/01 Villa San Martín, Resistencia Chaco
Villa San Martín vs Salta Basket

26/01 Estadio Delmi
Salta Basket vs Unión (Santa Fe)

29/01 Estadio Delmi
Salta Basket vs Central Olímpico de Ceres (Sta Fe)

Informe: Prensa Salta Basket