Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 30 de January de 2020

CAO Ceres · Salta Basket

Salta dio vuelta un partidazo y derrotó a Central Olímpico

Salta Basket se abrazó a un triunfo importante para mantenerse en el lote de vanguardia de la Conferencia Norte. Le ganó 88-77 a Central de Ceres, con Stucky como la máxima figura de la noche (18 tantos y 13 rebotes).

Salta Basket 88 - CAO Ceres 77

Noche espléndida en La Linda, inmejorable para disfrutar y vibrar al compás de Los Infernales. El representante provincial en la segunda división del básquet argentino metió otro enorme triunfo como local tras batallar y dar vuelta la historia frente al Club Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe, ganó 88-77. Salta Basket afrontará ahora una gira por tierras cordobesas y santiagueñas.

Tremendo choque el que protagonizaron por primera vez en la temporada salteños y santafesinos. Los primeros dos cuartos fueron muy parejos, si bien el conjunto visitante se fue con una ventaja de cuatro puntos (40-44) al descanso largo, la pequeña luz de distancia estuvo en la efectividad que le imprimieron a sus lanzamientos los jugadores de Ceres.

Con un 50 por ciento de efectividad en tiros de tres la visita apuntaló su marcador y se fue ganador. Por el lado infernal, una vez más careció de buena efectividad desde ese sector del campo terminando con 5 de 17 (29.4%). Cuando la americana no quiso entrar casi de manera instantánea emergió del corazón infernal toda la garra.

Mientras el entrenador en jefe de Salta, Esteban Gatti, movilizó una y otra vez el banco de suplentes, dejando en cancha por varios minutos una vez más a los juveniles, siguió con la misma intensidad que había terminado el segundo capítulo para frenar las ofensivas santafesinas. Rompiendo algunos sistemas y poniendo la cara en el tercer período apareció el chaqueño Schoppler tratando de achicar el marcador que seguía siendo de 10 puntos de diferencia.

Después de tanto intentar y luchar por recortar distancias en el electrónico Los Infernales tuvieron su premio en el último período. Promediando los últimos cinco minutos de juego Gatti mandó a presionar en todo el rectángulo dejando en el parquet un quinteto “liviano”.

Decisión que rápidamente trajo sus dividendos dado que la visita perdió al menos cuatro posesiones de manera consecutiva para que Salta capitalizara sus chances. Con un parcial de 10 a 0 primero empató el partido para, finalmente, meter otro de 8/0 liquidando el pleito.

Stucky, además de goleador volvió a calzarse el traje de gladiador dejando la piel en cada balón; Bernardini, inteligente volvió a terminar en doble dígito, corrió y metió cuando había que hacerlo; Bolivar, el goleador infernal quemó las redes desde los 6,75 metros para hacer estallar el Delmi y el base Buchaillot, fiel a su estilo no dio respiro en defensa y rompió la primera y segunda línea defensiva del rival.

En esas acciones donde el público fue decididamente el “sexto hombre”, primaron las buenas decisiones a la hora de lanzar o batallar en la zona pintada. El club de Ceres se fue aplaudido. En medio de la tormenta infernal, los de Santa Fe sufrieron la pérdida por unos minutos de Rodrigo Haag, el ex Salta Basket de gran noche. Pero el equipo terminó con la frente en alto. Una institución formativa, plagada de jóvenes promesas que por su labor diaria tiene como premio jugar nada menos que en la segunda división del básquet argentino.

Estoico triunfo infernal en el Delmi para mantener la racha positiva como local y encarar una gira por Córdoba (3/02 vs Barrio Parque) y Santiago (5/02 vs Independiente) de la mejor manera.

Síntesis:

Salta Basket (88): Tyrone O´Garro (7), Santiago González (0), Franco Bazani (9), Cristian Cardo (5) y Mateo Bolivar (16) FI. Juan Hierrezuelo (2), Christian Schoppler (9), Matías Bernardini (13), Pablo Cornejo (-), Nahuel Buchaillot (9) y Emilio Stucky (18). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Central Olímpico (77): Rodrigo Haag (15), Alejandro Madera (3), José Peralta (18), Tomás Rossi (7) y Adriano Maretto (4) FI. Juan Sebastián Gorosito (-), Leandro Faure (9), Franco Benítez (8), Germán González (13), Jano Karabitian (-), Lorenzo Manasero (0) y Danilo Milanesio (-). DT: Enrique Lancellotti. AT: Juan Trogolo y Emiliano Cerato.

Parciales: 23-18, 17-26 (40-44), 16-22 (56-66) y 32-11 (88-77)
Árbitros: Silvio Guzmán, Ariel Mukdsi y Luis Chacana. Comisionado: Omar Abdala
Estadio: Delmi

Informe: Prensa Salta Basket