Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 06 de February de 2020

Independiente · Salta Basket

Salta Basket le ganó a Independiente en el Israel Parnas

Salta Basket consiguió lo que venía buscando e impulsando desde hace varios partidos en la ruta pero sin conseguirlo: ganar como visitante. Este miércoles derrotó por 76-64 a Independiente, en Santiago del Estero y con Bolívar (17 puntos) más González (12 tantos y 17 rebotes) como figuras.

Independiente 64 - Salta Basket 76

Salta Basket superó de principio a fin a Independiente por 76 a 64 con la notable actuación de Bolivar, quién fue el goleador del encuentro con 17 puntos. En Independiente se destacaron Cosolito con 12 y Solórzano con 10. El domingo vuelve a jugar de local el “gigante" de calle Salta cuando reciba a San Isidro.

Salta Basket salió al Israel Parnas con un Bolivar inspirado y acompañado de González hicieron la diferencia en el primer cuarto para llevárselo por 22 a 12. En cambio Independiente mostró una floja faceta en defensa y poca efectividad en el aro del frente y la visita capitalizó cada una de las oportunidades.

En el segundo cuarto el equipo santiagueño mostró una actitud diferente y con dos triples de Solórzano buscaba torcer el rumbo del partido, pero los salteños no bajaban la intensidad y sacaba la máxima del partido (13). Con el marcador adverso, Daverio movió el banco y mandó a la cancha a Rojas y Ledesma para imprimirle al juego mayor velocidad y efectividad; se colocaron a 4 puntos abajo. Finalizo 35 a 29 favorable a la visita.

En el tercer chico, Independiente salió con la fortaleza mental para contrarrestar un partido que se le había presentado complicado y promediando el mismo igualó el encuentro en 35. De allí en adelante, con la gran actuación hasta ese momento de Solórzano y Cosolito, imtentó dominar el marcador y pasó a ganar por 4, pero Salta Basket de la mano de Schoppler lo igualó en 44. El cuarto finalizó nuevamente favorable para los salteños por 50 a 48.

Los últimos 10 minutos comenzaron con la misma intensidad que había terminado el anterior, siendo el plantel salteño el que sacara una luz de diferencia con un parcial de 10 a 5. A falta de 5 minutos para que cierre el partido y producto de varios pasajes de desconcentración de los locales, los oriundos de “la linda" sacaron una diferencia de 12 puntos, los cuales serían decisivos para que los salteños se llevaran la victoria a casa por 76 a 64.

Informe: Prensa Independiente