Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina19 de Febrero de 2020

Salta Basket

鈥淰enimos con mucha confianza"

El interno de 2,03 metros de altura, Santiago Gonz谩lez, es uno de los jugadores infernales con mejor valoraci贸n en lo que va de la temporada en la Liga Argentina 2019/2020. Salta Basket recibir谩 el viernes nada menos que a Ober谩 Tenis Club de Misiones.

“Venimos muy bien, con mucha confianza después del rendimiento que tuvimos en los últimos partidos frente a Independiente en Santiago del Estero y contra San Isidro en el Delmi. El equipo mostró mucha intensidad, un buen nivel de concentración durante gran parte de los partidos, los lapsos de desconcentración que tuvimos fueron muy cortos lo cual nos llevó a dominar en ambos juegos”.

El capitán de Los Infernales sabe que después de actuaciones así el trabaja durante la semana es más tranquilo, “tenes más confianza en lo que vas a hacer. La verdad que venimos trabajando a diario de la mejor forma y esperando el partido del viernes de la mejor manera, corrigiendo errores y viendo cuestiones tácticas del rival”. 

Al ser consultado por las claves que tendrá el choque entre los dos últimos campeones del Súper 4 -Salta Basket en 2019 y ahora Oberá TC-, el interno santafesino apuntó: “No tener fisura como equipo y ahí entra la parte de la intensidad, la concentración y ejecutar a rajatabla el planteo táctico que nos baje el cuerpo técnico. Después habrá que estar muy atentos a las características individuales de Oberá, tiene jugadores con mucho poder ofensivo, mucho gol en todas sus líneas. Saber cuál es el fuerte de cada uno será clave a la hora del uno contra uno o el cinco contra cinco, creo que de esa manera trataremos de que busquen un plan b y no se sientan cómodos en el juego”.

Para Santiago González el momento y el título conseguido por OTC no condicionarán lo que pueda hacer Salta Basket en su casa. “Es consecuencia del gran momento que están pasado, junto a Villa San Martín actualmente OTC está un escalón por encima del resto de los planteles. Nosotros contra ellos tuvimos partidos muy buenos, jugando un gran básquet, pero no pudimos hacernos del triunfo por cuestiones que dependieron de nosotros: desconcentraciones, muchas pérdidas y falta de intensidad en los momentos importantes. Todo eso hace que frente a estos equipos te termine pasando factura”.

A la hora de analizar el momento de Los Infernales en la Liga Argentina, el licenciado en Psicología confesó: “Somos un equipo irregular porque tuvimos actuaciones y rendimientos muy buenos como en los últimos dos partidos pero también noches donde no nos salió nada. Nos pasó por ejemplo que ante Unión y Ceres no jugamos bien pero ganamos, fuimos a Córdoba -donde enfrentaron a Barrio Parque- y no tuvimos un buen rendimiento y perdimos, nos trasladamos a Santiago y jugamos un magnífico partido” y lo ganaron con autoridad.

“No encontramos una regularidad todavía y pasa todo por nosotros. Tenemos que intentar estar el mayor tiempo posible concentrados, entender el rol que tiene cada uno y saber que los minutos que nos toca estar en cancha debemos jugar con la mayor intensidad porque somos un equipo largo y hay otro que está esperando para ingresar y dar todo. Repito tenemos que estar concentrados en la tarea que nos toque hacer individualmente y colectivamente ya sea en ataque o en defensa”.

Salta Basket afrontará un duro choque ante uno de los líderes de la Conferencia Norte y el último campeón del S4, será el segundo choque de una serie de cuatro partidos consecutivos que los dirigidos por Esteban Gatti tienen en el Estadio Delmi. El primero lo ganaron, fue ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 78-71. Después de recibir a los misioneros de OTC, el representante norteño será local ante Sportivo América y Deportivo Norte.

Informe: Prensa Salta Basket