Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 28 de February de 2020

Salta Basket

Salta Basket espera por Sportivo América

El elenco de Esteban Gatti recibirá en el Delmi a Sportivo América durante la jornada de este viernes. Será el tercer juego consecutivo de locales para Los Infernales.

El polideportivo Estadio Delmi, ubicado en la avenida Ibazeta y esquina O’Higgins del barrio 20 de Febrero, volverá a ser testigo de otra fiesta del básquet nacional. Este viernes, a partir de las 22, Los Infernales recibirán a Sportivo América de Rosario, Santa Fe, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina, segunda fase de la Conferencia Norte. Será el tercer choque al hilo como local para Salta Basket, después de superar a San Isidro (78-71) y el viernes pasado, tras un tiempo suplementario, frente a Oberá TC (101-99).

Dos estructuras jóvenes se enfrentarán por primera vez en la temporada 2019/2020 en la segunda división del básquet argentino. Será en la fortaleza infernal, Estadio Delmi, donde el local intentará meter el cuarto triunfo al hilo de los últimos partidos (dos de local y uno de visitante) y el sexto triunfo consecutivo jugando en casa. En el polideportivo los dirigidos por Esteban Gatti perdieron solo dos partidos de un total de 14.

Por el lado de Sportivo América, llegará con la imperiosa necesidad de salir del fondo de la tabla en la Conferencia Norte, necesidad que estará acompañada por el triunfazo que metieron en su última presentación, el lunes pasado, como local ante el elenco cordobés de Barrio Parque. Triunfo que se concretó en los segundos finales por la mínima diferencia, 66-65.

En ese sentido los rosarinos llegarán envalentonados a esta ciudad, con la dupla de norteamericanos John Thomas y Thomas Cooper -figura y goleador con 28 puntos en el último partido frente a Parque-, en plena levantada en su rendimiento, y un ala pivote que en los últimos juegos fue figura: el capitán del equipo Andrés Meinero, el mejor nacional que tiene Sportivo América.

Sin dudas se espera otra gran noche de básquet en Salta capital junto al representante de la provincia, una nueva jornada con el deporte de la naranja se avecina y el público seguidor de la disciplina pero sobre todo del deporte en general tendrá la oportunidad de acercarse al Delmi para disfrutar con la segunda categoría del básquet en el país.

Los Infernales buscarán ensanchar la buena racha jugando como local, después de recibir a Sportivo volverán a presentarse en esta ciudad el lunes que viene ante uno de los que asoma en la parte de arriba de la tabla: Deportivo Norte de la localidad de Armstrong, Santa Fe.

El partido

Rivales: Salta Basket vs Sportivo América (Rosario, Santa Fe)
Lugar: Estadio Delmi, Salta capital
Fecha: Viernes 28 de febrero de 2020
Hora: 22
Árbitros: Jorge Chávez, Nicolás Danna y Luis Chacana
Comisionado: Román Guantay
TV: Streaming La Liga Contenidos
Entradas: 100 pesos generales

Seguidilla en el Delmi

Martes 11 de febrero, 22 horas en el Delmi
Salta Basket 78-71 San Isidro (Cba)

Viernes 21 de febrero, 22 horas en el Delmi
Salta Basket 101-99 Oberá TC (Misiones)

Viernes 28 de febrero, 22 horas en el Delmi
Salta Basket vs Sportivo América (Rosario, Sta Fe)

Lunes 2 de marzo, 22 horas en el Delmi
Salta Basket vs Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe)

Informe: Prensa Salta Basket