Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 29 de Febrero de 2020

Salta Basket · Sportivo América

Nuevo triunfo de Salta en el Delmi

Los Infernales derrotaron por 94-74 a Sportivo América de locales en el Delmi, en una victoria valiosísima para afirmarse en los puestos de vanguardia de la tabla. Stucky (18 puntos), Bernardini (17 tantos) y Bazani (15 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del ganador. Giarraffa, con 18, se destacó en los rosarinos.

Salta Basket 94 - Sportivo América 74

Salta Basket volvió a ganar. Esta vez ante el elenco rosarino de Sportivo América, por 94-74. Otro enorme triunfo para los dirigidos por Esteban Gatti en el Delmi, donde volverán a jugar este lunes ante uno de los líderes: Deportivo Norte.

Desde los primeros segundos del partido el representante salteño fue contundente y no le dio tiempo de reacción a los rosarinos. Uno de sus goleadores, Mateo Bolivar, estuvo ausente a raíz de una congestión y se espera que vuelva para el próximo encuentro.

Dos primeros cuartos a pedir de los bases infernales, Bazani y Buchaillot, quienes además de diagramar las ofensivas se las arreglaron para cosechar sus buenos “porotos”. Ambos terminaron con 10 unidades para ser los goleadores de la noche en esa primera mitad.

En la visita el más regular en medio de un contexto poco alegre fue Joaquín Giarraffa, el alero se despachó con 7 puntos en el primer tiempo. Hasta ese momento en Sportivo la dupla de norteamericanos Cooper-Thomas no se había encendido, al igual que se capitán el interno nacional Meinero.

En el tercer y cuarto capítulo el local siguió dominando, hubo una leve reacción en el penúltimo chico donde los rosarinos ganaron el mismo (14-21). Aparecieron Thomas, Giarraffa y Meinero. Sin embargo, todo parecía estar en perfecto control por parte del conjunto norteño que se encaminaba a un nuevo triunfo en casa.

En esa segunda mitad apareció el poder goleador del oriundo de Campo Quijano, Emilio Stuckt, quien además de ofrecer “guerra” en la zona pintada esta vez también tuvo tiempo de sumar en su cuenta personal. Otro que no desaprovechó las que tuvo fue el artillero Bernardini, quemando las redes del Delmi.

A pesar de los esfuerzos contragolpeadores de Sportivo América la diferencia casi que se había consumado no solo en el electrónico sino también en la psiquis del rival. Transiciones rápidas corriendo muy bien el rectángulo a la hora de jugar estacionado una muy buena circulación del balón para encontrar al hombre mejor posicionado primó en las ofensivas norteñas. Además de una defensa rígida que anuló a los hombres con gol en la visita.

Síntesis:

Salta Basket (94): Santiago González (4), Franco Bazani (15), Christian Schoppler (10), Matías Bernardini (17) y Emilio Stucky (18) FI. Dmitry Flis (7), Juan Hierrezuelo (5), Mateo Bolivar (-), Nahuel Buchaillot (10), Pablo Cornejo (3) y Cristian Cardo (5). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Sportivo América (74): Mauro Gauna (2), Franco Pallotti (7), Joaquín Giarraffa (18), Thomas Cooper (12) y Andrés Meinero (12) FI. John Thomas (14), Leandro Abalos (-), Hans Ponce (7), Francisco Zucalli (2) y Alen Mansilla (-). DT: H. Luna. AT: F. Rutinelli y A. Kuperman.

Parciales: 25-15, 24-13 (49-28), 14-21 (63-49) y 31-25 (94-74)
Árbitros: Jorge Chávez, Nicolás Danna y Luis Chacana. Comisionado: Román Guantay
Estadio: Delmi

Informe: Prensa Salta Basket