Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 02 de Marzo de 2020

Deportivo Norte · Salta Basket

Salta Basket - Deportivo Norte por La Liga Contenidos

Noche de interesante acción en el Delmi, con Salta y Norte buscando una victoria que los haga trepar posiciones en la tabla. Si los de Armstrong ganan esta noche pasarán a ser líderes parciales de la conferencia. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - DEPORTIVO NORTE

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Mukdsi y Valentín Soldano

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un balance de nueve victorias en dieciseis presentaciones (récord 9-7), sumando 34.5 unidades. Deportivo Norte en tanto es el 3° clasificado del Norte, registrando once triunfos en dieciseis encuentros (récord 11-5) y 37.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Norte (3°) y los Infernales (6°) disputarán un duelo clave por los primeros lugares de la tabla. En el caso de los de Armstrong, el objetivo es ganar para mantenerse firme en la lucha por quedar dentro de los 4 primeros de la conferencia; mientras que los salteños necesitan ganar para no perder de vista ese objetivo de meterse entre esos 4. El caso puntual de esta noche es que si Norte gana pasará a ser uno de los líderes de la tabla (junto con Oberá, misma cantidad de puntos y partidos en caso de victoria de los Tigres: 39.0 puntos en 17 PJ).

Rachas: Salta Basket viene atravesando una importante seguidilla de 4 victorias consecutivas: 76-64 ante Independiente de visita en Santiago del Estero, y después las restantes y recientes tres de local en el Delmi, ante San Isidro (78-71), Oberá TC (101-99 en suplementario) y Sportivo América (94-74). Estas victorias catapultaron a los Infernales en la parte alta de la tabla.

Deportivo Norte en tanto también llega en alza, tras ganar los últimos 3 partidos que disputó en el calendario, todos de local en el Jorge Ferrero: 92-88 ante Barrio Parque, 87-75 contra Tiro Federal y 90-70 frente a Central de Ceres. Los Tigres ganaron 6 de los últimos 8 partidos, arribarán en buen momento a tierras salteñas y con la misión de ganar como visitante, teniendo un balance general de 7 triunfos sobre 14 posibles en dicha condición.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (14.4 puntos, 3.3 rebotes y 2.9 asistencias), Emilio Stucky (10.0 puntos y 5.8 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.0 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 3.0 asistencias) y Matías Bernardini (7.1 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.6 puntos, 6.8 rebotes y 2.4 asistencias), Marco Luchi (9.5 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias), Celestino Cupulutti (12.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.6 asistencias), Nahuel Paciotti (9.7 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Agustín Acuña (6.7 puntos y 3.8 rebotes), Federico De Miguel (11.0 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Lautaro Mare (8.5 puntos y 4.5 rebotes).

Parte Médico: Tanto Salta Basket como Deportivo Norte presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está bien. Tuvimos un viaje largo hasta Salta, pudimos descansar a la tarde y anoche hicimos el primer entrenamiento de equipo. Es la primera vez que nos enfrentamos contra ellos en este año, sabemos que Salta Basket es un gran rival, con jugadores de jerarquía en la categoría y que se hace fuerte de local. Nosotros nos vamos planteando objetivos cortos y el primero es, haciendo nuestro juego, buscar llevarnos este primer partido de la gira", Lautaro Toranzo (Deportivo Norte)