Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de Marzo de 2020

Salta Basket

Salta Basket comienza su gira por Córdoba

Este jueves, Salta Basket se presentará en el estadio de San Isidro de San Francisco, en el primer partido de la penúltima gira que tendrá en la fase regular. Luego jugarán frente a otro cordobés, Tiro Federal, mientras que cerrará la gira en Santa Fe visitando a Central de Ceres.

Los Infernales llevan cinco partidos al hilo sin perder, cuatro de los cuales fueron disputados en las últimas fechas en el Estadio Delmi, escenario donde el elenco norteño no pierde hace siete fechas. El último partido fue el lunes 2 de marzo frente a Deportivo Norte donde Salta ganó 84-73.

Un gran momento que atraviesa el representante salteño en la Liga Argentina, la competencia previa a la máxima categoría del básquet nacional (La Liga). Mañana no tendrá una parada fácil, como suelen ser los choques en la ruta, visitará a un San Isidro necesitado de puntos para escalar y meterse entre los primeros cuatro, necesidad que también tiene el conjunto salteño.

A diferencia de Salta Basket, el conjunto cordobés perdió su último encuentro disputado el lunes pasado. Fue como visitante frente a Sportivo América, por 91-84. Sin embargo, en casa los de San Francisco ganaron sus últimos tres partidos.

En la presente temporada 2019/2020 salteños y cordobeses se enfrentaron en tres oportunidades, en todas ganó Salta Basket. El primer encuentro fue el 3 de octubre en San Francisco donde Los Infernales pegaban el batacazo por 77-75, era el primer gran triunfo de visitante para los de Gatti. La segunda victoria fue el 29 de octubre en el Delmi, 88-77, y la última el 11 de marzo también en esta capital por 78-71.

Las cartas están echadas, los de San Francisco intentarán romper el karma de no poder contra el representante provincial en la segunda división del básquet argentino. Desde las 21.30, cuarto choque entre ambos en la recta final de la fase regular.

Ficha del partido

Rivales: San Isidro (PG 9/8 PP) Salta Basket (10/7)
Fecha: jueves 12 de marzo
Estadio: San Isidro
Lugar: San Francisco, Córdoba
Hora: 21.30
Árbitros: Leonardo Barotto, Ariel Rosas y Georgina Larrosa
Comisionado: Luis Cornejo
TV: La Liga Contenido

La gira

12/03 vs San Isidro (21.30 horas)
14/03 vs Balsuar Tiro Federal (21 horas)
16/03 vs Central de Ceres (21.30 horas)

Informe: Prensa Salta Basket