Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 11 de Abril de 2020

Salta Basket

Salta Basket sigue entrenándose en cuarentena

En el marco del CoVid-19, Salta Basket continúa con sus trabajos físicos a cargo de Rafael Padilla, preparador físico del equipo.

Desde el 20 de marzo el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino y las actividades deportivas –entre otras- acataron el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) hasta nuevo aviso. Los integrantes de Salta Basket trabajan a consciencia cada uno en sus lugares con actividades que el salteño Rafael Padilla, preparador físico del plantel, les transfiere a diario.

“Lo que estamos haciendo son trabajos de fuerza y trabajos de hit en circuito que es lo que más se acomoda a lo que se puede realizar en esta situación. Arme distintos ejercicios adaptados a los materiales con los que cuentan los jugadores, le mando la rutina por escrito y a su vez los videos de cada ejercicio. Ya sea con materiales de gimnasio, funcionales y con materiales convencionales que pueden tener en casa como un bidón, un balde, bolsos para que cada uno se acomode a sus posibilidades”, sostuvo el profe Padilla.

Después de ganar un auténtico partidazo en la ruta, nada menos que frente a San Isidro, Córdoba, por 77-73 sin público, Los Infernales se disponían a trasladarse hasta la localidad cordobesa de Morteros para jugar contra Tiro Federal. Sin embargo, tras ganar en San Francisco el plantel recibió la información de la suspensión de los encuentros. Desde aquel momento el profe Padilla se anticipó a lo que pudiera ocurrir y planificó unos 250 videos con rutinas diferentes. De lunes a viernes los integrantes infernales tienen una sesión de ejercicios para realizar y mantenerse a tono en un contexto de crisis por el coronavirus.

Desde la Asociación de Clubes (AdC), organizadora de las competencias más importantes del básquet argentino como La Liga (primera división) y la Liga Argentina (torneo de ascenso), el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, anunció que ambas competencias continuarán la temporada 2019/2020 cuando la pandemia del coronavirus esté controlada en el país.

“Seguimos las normativas del aislamiento social dispuesto en todo el país pero no por eso desatendemos nuestro compromiso con Salta Basket con el entrenamiento que nos están enviando desde el Cuerpo Técnico encabezado por el preparador físico en este momento dado que no podemos hacer la parte basquertbolística que dirige Esteban (Gatti), haciendo cada uno las prácticas que el PF nos envía. Estamos trabajando esperando para volver de la mejor manera cuando se reinicie el torneo y si Dios quiere todo esto pase de una vez retomamos los entrenamientos y el torneo que es el deseo de todos. Espero que nos sigamos cuidando para que entre todos salgamos adelante en un momento tan complicado”, dijo el interno y capitán del equipo, Santiago González, quien a diferencia del resto, sigue en Salta capital.

En Bragado (provincia de Buenos Aires), Pergamino (provincia de Buenos Aires), Viedma, (Río Negro), San Juan, Mendoza, Villa Carlos Paz (Córdoba), Villa Ángela (Chaco) y Campo Quijano (Salta) son algunos de los lugares desde donde los protagonistas se resguardan del coronavirus y se quedan en sus casas a sabiendas de que es la mejor lucha que se puede dar contra el COVID-19. Esperando, cada uno, regresar a la acción y seguir con el tramo final de la segunda fase regular de la Liga Argentina en su temporada 2019/2020.

Informe: Prensa Salta Basket