Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 15 de January de 2021

Salta Basket

José Luis Pisani es el nuevo entrenador de Salta Basket

El bahiense José Luis Pisani es el nuevo entrenador en jefe de Los Infernales. El representante de la provincia en La Liga Argentina sigue abocado a la conformación del plantel con vistas a arrancar la pretemporada la semana que viene. Salta Basket hará su quinta incursión en la segunda división del básquet nacional, ahora a las órdenes de un nuevo estratega.

En la última temporada el flamante DT infernal fue parte del staff técnico de Weber Bahía Basket, elenco que desde hace varios años compite en la máxima división del básquet argentino. Antes el encargado técnico/táctico del equipo norteño lideró la dirección técnica de Deportivo Viedma en La Liga Argentina, divisional donde el bahiense tiene una vasta experiencia.

A pesar de su juventud, el entrenador tiene un importante recorrido como director técnico, incluso en el terreno internacional. En el ámbito de la competencia nacional comenzó dirigiendo a Ciudad de Bragado la exLiga B (actual Torneo Federal) donde se coronó campeón (2006), luego llevó su dirección técnica a Oberá Tenis Club de Misiones –campeón de La Liga Nacional B y lo dirigió en el TNA-, trabajó en Weber Bahía Estudiantes Liga A, fue campeón del Torneo Federal con Estudiantes de Olavarría y también dirigió dos temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso.

Antes de desembarcar en Viedma, José Luis Pisani compitió en la Liga Nacional DirecTV de Chile, donde quedó a un paso de coronarse campeón junto a Deportes Ancud. El bahiense, además, formó parte del staff técnico de la Selección Argentina, donde interactuó con jugadores de primerísimo nivel como el gran capitán Luis Scola, por citar solo a un jugador.

Ahora, el entrenador nacido en Bahía Blanca, ciudad considerada cuna del básquet argentino, tendrá la responsabilidad de dirigir a Los Infernales de Salta. “Las expectativas son las mejores”, dijo y siguió: “Agradecerle a Luis Lenti y a toda la gente de Salta Basket por confiar en mí en una situación particular y especial que estamos viviendo todos con el COVID-19, agradecer la posibilidad de trabajo en un momento así”.

“Salta Basket siempre fue un equipo importante en la categoría, intentando hacer las cosas bien para estar en los primeros planos y entendiendo que basándonos en un presupuesto austero trataremos de hacer un equipo competitivo que se identifique con un juego agresivo donde podamos mezclar jugadores con experiencia y jóvenes que nos den energía, coraje y ganas para poder estar a la altura de lo que ha hecho Salta Basket en los últimos años. Estoy muy contento, con nuevas energías, por volver a trabajar después de un receso largo, hay muchas ganas, quiero devolver a Lenti y Salta Basket la confianza que depositaron en mí”, concluyó el DT infernal.

Informe: Prensa Salta Basket