Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 13 de Marzo de 2021

Independiente · Salta Basket

Tercer triunfo consecutivo para Salta Basket

Los Infernales volvieron a conseguir una importantísima victoria, la tercera de manera consecutiva y la segunda en La Linda, esta vez frente a Independiente BBC de Santiago del Estero, por 75-71. Otra enorme partido para los dirigidos por José Luis Pisani que tuvo en Bernardo Barrera al goleador de la noche con 20 puntos.

Salta Basket 75 - Independiente 71

Después del debut en una de las sedes de la Conferencia Norte, salteños y santiagueños se dispusieron a brindar un lindo espectáculo. Un hermoso evento que por el momento los salteños deben privarse de ver en el Delmi a causa de la pandemia del coronavirus. Pese a esto último, y protocolos de por medio en el polideportivo, los representantes de la zamba y los de la chacarera no se privaron para nada y se sacaron chispas en el parquet infernal.

Los primeros diez minutos terminaron a favor de la visita (13-14). Ninguno de los dos tuvo buena efectividad y los santiagueños aprovecharon las pérdidas del local (6 en ese período) para capitalizar su ofensiva y llevarse el parcial por la mínima.

En el segundo chico Pisani ajustó algunas tuercas y la máquina infernal salió con otro semblante. Parcial ganador de 7-0 a favor de Salta Basket para ponerse rápidamente en partido y empezar a dominar las acciones. La máxima diferencia en el electrónico en ese cuarto fue de 8 para el local, el carioca André Coimbra volvió a dejar su sello en la noche salteña con una tremenda volcada. Sin embargo, los santiagueños lejos estuvieron de relajarse y siguieron batallando, promediando el período Palacio clavó un triple y López encestó desde el perímetro para ponerse a 2 de distancia (28-26).

Con el anhelo de dejar atrás la derrota del primer día de competencia, los dirigidos por Guillermo Alliende se plantaron en rectángulo naranja y comenzaron a llover las bombas desde el perímetro. Desde la banca Jeremías Ledezma tuvo su momento de gloria encestando 8 puntos de manera consecutiva (dos triples y un doble) para dejar a su equipo abajo por la mínima.

La reacción salteña no tardó en llegar sobre el final del penúltimo cuarto a través del pivote brasileño convirtiendo en la zona pintada, Buchaillot rompiendo líneas con su velocidad y triples que llegaron en manos del uruguayo Bernardo Barrera. Se sumó al buen momento el alero Cristian Cardo, interceptando rebotes y efectivo desde la línea de dos. Tremendo cuarto en el Delmi que quedó a favor de la visita (22-25).

Y para el final no podía faltar la adrenalina a la que tiene habituado el representante provincial. Doble a doble y bombas de un lado y otro hicieron que el choque no se definiera hasta el final. Y si de bombas desde los 6,75 metros se trata, Cristian Cardo clavó dos sobre el desenlace del partido para empezar a decretar nada menos que el tercer triunfo de Los Infernales en La Liga Argentina. Fue 75-71 para Salta para arrancar de manera inmejorable la competencia en casa.

El próximo partido para el anfitrión será el domingo, también a las 21.30, cuando enfrente a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, rival que aún no ganó en la “burbuja salteña” y tratará de salir de ese lugar.

 

Síntesis:

Salta Basket (75): Federico Pedano (4), Nicolás Zurschmitten (13), Facundo Arias Binda (0), André Coimbra (13) y Cristian Cardo (15) FI. Bernardo Barrera (20), Agustín Sanchez (2), Nahuel Buchaillot (6), Joaquín Beyrne (-), Nahuel Vicentin (2) y Nicolás Franco (0). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Independiente BBC (71): Facundo Prado (3), Matías Mansilla (5), Ignacio Luna (12), Damián Palacio (9) y Senastián Lugo (12) FI. Sergio Corbalán (1), Alex Soria (-), Joaquín Lastra (-), Bruno Ingratta (7), Jeremías Ledesma (12) y Román Ise (-). DT: Guillermo Aliende. AT: Mauro Montenegro.

Parciales: 1C SB 13-14 I, 2C 24-17 (37-31), 3C 22-25 (59-56) y 4C 16-15 (75-71)

Árbitros: Sebastián Vasallo, Pablo Leytón y Nahuel Huck Braner

Estadio: Polideportivo Ciudad de Salta (Delmi)

Informe: Prensa Salta Basket