Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 06 de April de 2021

Salta Basket

Los Infernales viajan a La Rioja para afrontar una nueva burbuja de La Liga Argentina

La Liga Argentina de Básquetbol hará disputar una nueva burbuja en la Conferencia Norte, se trata del tercer escenario que tendrá como sedes la provincia de La Rioja y la ciudad de Paraná en Entre Ríos. Los Infernales salteños desembarcaron mañana en la primera sede. Los dirigidos por José Luis Pisani llegan de la mejor manera, luego de obtener una seguidilla de seis triunfos consecutivos.

La exitosa burbuja que se disputó en Salta ya es historia, mini-sede donde Los Infernales ganaron sus cinco presentaciones. El próximo objetivo infernal se llama La Rioja, escenario donde a partir del jueves comenzará la acción y se extenderá hasta el lunes 12, al menos para el conjunto salteño.

Cabe aclarar que en las últimas horas hubo cambios en el fixture de la sede en La Rioja, dado que Deportivo Norte de Armstrong no viajará por casos positivos en el marco del coronavirus. Con lo cual, la competencia que debía arrancar ayer se suspendió y comenzará desde el jueves con las modificaciones del caso.

Respecto al delicado contexto social que la provincia y el país atraviesa hace más de un año a causa de la COVID-19, en la tarde de ayer el equipo de Los Infernales se realizó los hisopados y esta mañana los resultados fueron todos negativos, con lo cual los integrantes del plantel se encuentran en óptimas condiciones para viajar esta noche a La Rioja, luego del entrenamiento matutino que tuvieron hoy.

La burbuja en La Rioja será una nueva oportunidad para Salta Basket de seguir por el camino ascendente tras conseguir nada menos que seis triunfos consecutivos. Burbuja que contará con los equipos que el representante salteño enfrentó en la primera sede disputada en Córdoba, varios de ellos elencos de fuste que se armaron con serias intenciones de buscar un ascenso a la máxima categoría.

En ese sentido, los jugadores infernales coinciden en que será una linda oportunidad no solo para redimir la derrota sufrida en el inicio de la competencia, sino también para seguir buscando el juego que los identifique, ese que expresaron en el rectángulo del Estadio Delmi de manera contundente.

Hasta el momento, en las posiciones de la Conferencia Norte, Salta Basket se ubica en el lote de equipos que están terceros con un récord de 9 partidos de los cuales ganaron 6 y perdieron 3; atrás de Unión de Santa Fe, puntero con 10-8-2, Ameghino, escolta de los santafesinos (8-6-2). Junto a los salteños están Villa San Martín de Chaco (9-6-3), Barrio Parque de Córdoba (9-6-3) y Estudiantes de Tucumán (9-6-3).

Informe: Prensa Salta Basket