Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 01 de May de 2021

CAO Ceres · Salta Basket

Triunfazo de Salta en suplementario y ante Central

Los Infernales regresaron a la senda ganadora luego de llevarse un partidazo por 74-72 sobre Central de Ceres. André Coimbra anotó el doble de la victoria a falta de 6 segundos.

Central (Ceres) 72 - Salta Basket 74

Pasión, garra, corazón y sentido de pertenencia en el trabajo que se viene haciendo son algunos de los factores que volvieron a trascender en otra victoria de Salta Basket. Esta vez en la Burbuja que se lleva a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco, ante Central Argentino Olímpico de Ceres. Triunfo por 74-72 que tuvo que dirimirse en un tiempo suplementario luego de una espectacular remontada de los santafesinos para empatar en 67. Mañana domingo Los Infernales volveran a jugar desde las 16.30 ante otro duro rival, Estudiantes de Tucumán.

Al finalizar el penúltimo período, Salta Basket encaraba los últimos diez minutos con una diferencia de 13 puntos. Sin embargo, esto es básquet y hasta que la chicharra no indica el final del partido cualquier cosa puede pasar, y así fue. Ceres remontó esa diferencia quedándose con el último parcial (22-9) y mandando el partido a tiempo extra. Nervios de acero para los protagonistas en la segunda jornada de la cuarta burbuja en Resistencia, después del día de descanso.

Los Infernales contaron con la satisfacción de tener al capitán Nicolás Zurschmitten, quien no pudo estar en el primer juego en tierras chaqueñas. Hoy se incorporó al plantel tras recibir el alta médica. Si bien el equipo estuvo completo, antes de viajar a Chaco Los Infernales estuvieron dos semanas sin poder practicar, un detalle no menor. A pesar de esto último, el representante salteño volvió a dar ese plus que tiene cuando las circunstancias se muestran adversas.

Salta dominó a su rival durante tres cuartos del encuentro, los tres primeros períodos fueron muy buenos, en varios pasajes pudieron exponer el ADN de juego que pretende el Cuerpo Técnico infernal. Sin lugar a dudas que el triunfo gratifica y sobre todo cuando es tan reñido y disputado, pero si Salta no hubiera contado con esa cuota de suerte que a veces hay que tener para quedarse con la victoria la historia no hubiera sido diferente porque sin lo destacable fue y sigue siendo el enorme esfuerzo que realizaron los protagonistas en un rectángulo de juego.

Los Infernales volvieron a ganar, tienen 10 triunfos y 5 derrotas, no solo para mantenerse entre los líderes de la Conferencia Norte en La Liga Argentina, sino también para seguir acercándose al gran anhelo que tiene el plantel de meterse entre los ocho mejores de la categoría. El esfuerzo para seguir compitiendo en el alto rendimiento seguirá mañana para Los Infernales, cuando enfrenten al duro equipo tucumano de Estudiantes, a partir de las 16.30 en el Estadio Club Villa San Martín.

Síntesis:

Central de Ceres (67) (72): Nicolás Correti (0), Daniel Tabbia (13), Alejo Crotti (20), Laureano Zalio (3) y Gonzalo Guevara (19) FI. Valentín Sambrini (-), Milton Vittar (4), Jano Karabitian (10), Bautista Manassero (-) y Santiago Barrales (3). DT: E. Lancellotti

Salta Basket (67) (74): Bernardo Barrera (7), Federico Pedano (12), Nahuel Buchaillot (15), André Coimbra (4) y Cristian Cardo (14) FI: Nicolás Zurschmitten (10), Agustín Sánchez (0), Facundo Arias Binda (7), Joaquín Beyrne (-), Nicolás Franco (5) y Nahuel Vicentin (0). DT: José Luis Pisani

Parciales: 15-16, 14-19 (29-35), 16-23 (45-58) y 22-9 (67-67)
Árbitros: F. Alaniz, S. Vasallo y L. Tevez
Estadio: Club Villa San Martín

Informe: Prensa Salta Basket  Foto: Prensa Villa San Martín