Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 18 de May de 2021

· Echagüe · Salta Basket

La topadora Echagüe asaltó la punta con su furiosa racha

El conjunto paranaense le ganó 64-59 a Salta Basket sobre el final en un partido ajustado que parecía prometedor para los infernales. El Negro metió 15 triunfos en los últimos 16 juegos.

Salta Basket 59 - Echagüe 64

Nada de aminorar la marcha para el equipo conducido por Bonell, que se convirtió, con su último triunfo, en el nuevo líder de la Conferencia Norte. El registro de los paranaenses acumula 16 victorias y 6 derrotas con lo que escaló hasta la cima de la tabla de posiciones.

En su tercer encuentro en la burbuja Santa Fe, Echagüe se midió con Salta Basket y le ganó sobre el final de un pleito que parecían llevarse los norteños, que se llevaron los tres primeros cuartos y acapararon una máxima de 12 en el cierre del tercer segmento.

Las figuras de los paranaenses fueron Lisandro Ruíz Moreno que aportó 10 puntos, seguido de Hernán Losito, Sebastián Godoy Vega y Luciano Silva con 9 unidades cada uno, mientras que Martín Chervo sumó 11 rebotes. Del lado de los Infernales se coronaron líderes: Federico Pedano con 16 anotaciones seguido de André Coimbra Reis con 15.

En la primera mitad del partido, los norteños comenzaron ganando y se llevaron el primer período por la mínima (15-14) sin darle lugar al rival de sumar, cortando cada una de las jugadas. Al momento de ir al descanso largo, el conjunto de Pisani amplió su diferencia a favor y dejó en claro su liderazgo en el partido (30-22).

Los de Bonell trataron de achicar la diferencia en el tercer episodio, pero no les alcanzó para llevárselo sino que por el contrario, quedaron 12 puntos abajo, por lo que para muchos el partido, de continuar a ese ritmo, sería para Salta, que sumaría otro triunfo como el que tuvo ante Unión de Santa Fe (70-77).

El último cuarto empezó favorable para el Negro, que ajustó la diferencia con tiros desde la línea de libres y una seguidilla de triples y un doble, que dejaron al equipo con dos abajo en el tablero. Entre jugada y jugada, los equipos se disputaban el encuentro, hasta que con una bandeja de Chervo y un triple de Silva, Echagüe pasó al frente, mantuvo la renta para luego y finalmente cantar victoria 64-59.

Síntesis
Salta Basket (59): Nicolás Zurschmitten (8), Federico Pedano (16), Facundo Arias Binda (5), André Coimbra (15) y Cristian Cardo (0) FI. Agustín Sanchez (2), Nahuel Lemos (2), Joaquín Beyrne (-), Nicolás Franco (2), Ivo Zottos (-), Nahuel Buchaillot (9) y Nahuel Vicentín (0). DT: José Luis Pisani.

Echagüe (64): Eugenio Zustovich (0), Martín Chervo (7), Cristian Godoy Vega (4), Sebastián Godoy Vega (9) y Hernán Losito (9) FI. Facundo Carulla (8), Luciano Silva (9), Gianluca Vismara (0), Lisandro Ruiz Moreno (10), Gerónimo Rosso (8), Franco Bonello (-), y Juan Schmidt (-). DT: Oscar Bonell.
Informe: Prensa Echagüe.
Fotos: Meli Duarte (Prensa Colón).