Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 14 de June de 2021

· Salta Basket

Nicolás Franco palpita la burbuja en Salta: “Nos ayudará mucho, pero no podemos relajarnos”

El interno de Los Infernales compartió sus sensaciones de la inminente sede que organizará el equipo en su estadio.

Desembarcó en el plantel de forma atípica, sobre la marcha, y velozmente se integró al grupo. De menor a mayor fue creciendo y ganando minutos para transformarse en uno de los buenos jóvenes baluartes del elenco norteño. Se trata del pivote Nicolás Franco, proveniente de Peñarol de Mar del Plata el interno se erigió en una de las figuras en el último partido de Salta Basket frente a Deportivo Norte.

En 23 encuentros donde estuvo presente el jugador de 2,05 metros de altura construyó en base a destacadas actuaciones números estadísticos que seguramente no pasan desapercibidos a la hora del scouting rival. Lleva acumulados 165 puntos en 414 minutos de juego, con 52% en dobles, 38%en triples, 70.7 % en libres y un total de 125 rebotes defensivos y ofensivos.

El oriundo de Las Rosas, Santa Fe, de 21 años habló sobre la exitosa semana que tuvieron Los Infernales con dos contundentes triunfos sobre Independiente de Santiago del Estero y Deportivo Norte de Santa Fe, ambos partidos pendientes que se disputaron en el Delmi.

-Pasó una semana con dos triunfos importantes, ¿qué análisis haces de esos partidos?
-Nos sirvieron muchísimos estos partidos no solo para posicionarnos mejor en la tabla, sino también para el grupo ya que venimos de la última burbuja de donde nos volvimos con un sabor amargo tras perder tres de los cuatro partidos.


-Después de un tiempo importante el grupo volvió a entrenar completo, ¿lo necesitaban dado que la pandemia diezmo al plantel?
-Era algo muy necesario poder volver a entrenar con el equipo completo ya que hace mucho que no lo estábamos haciendo. Tuvimos dos burbujas en el cual hubo ausencias por covid y estas semanas pudimos ponernos a punto jugando y entrenando todos juntos y creo que en estos últimos dos partidos notamos la diferencia.


-¿Cómo ves al grupo de cara a lo que viene?
-La verdad que estamos muy motivados y nos estamos sintiendo muy cómodos. Somos un grupo unido dentro y más que nada fuera de la cancha y creo que también eso ayuda muchísimo.


-Que la última burbuja de la fase regular se realice en Salta, ¿es un plus para Los Infernales, de cara a la clasificación a playoffs?
-Va a ayudar muchísimo que la burbuja sea otra vez en casa, ya que es donde entrenamos siempre y nos ahorra el desgaste físico de los viajes. Se vienen partidos muy importantes, tiene una ayuda importantísima estar en nuestra cancha pero creo que van a ser todos partidos complicados donde no podemos relajarnos en ningún momento.


-Lo realizado en la burbuja que se disputó en Salta, ¿les puede servir para algo?
-Esa vez nos fuimos con cinco partidos ganados de los cinco que jugamos, que nos ayudó muchísimo en el grupo ya que en la anterior no nos había ido tan bien por razones obvias de que no estábamos completos, teníamos poco trabajo con todo el equipo. La verdad que la primera burbuja en Salta nos dio un lindo golpe anímico para demostrar que dábamos para mucho más.


-¿Cuál es el objetivo de Salta Basket?
-Creo que uno de los objetivos más importantes es mostrar otra cara de la que veníamos exponiendo en las últimas dos burbujas e irnos con estos últimos partidos con una racha positiva, poder acomodarnos bien en la tabla de posiciones y obviamente hacernos un lugar en los playoffs.


-En lo personal llegaste al plantel de una manera atípica (desembarco en una de las burbujas directamente a jugar), te fuiste metiendo en el grupo y ganándote un lugar en base a buenas actuaciones. ¿Cómo te sentís en Los Infernales?
-La verdad fue muy atípico mi caso, pero el grupo me incorporó muy rápido y me sentí muy cómodo. Fui ganando confianza de a poco con la ayuda de todos y ahora me siento muy bien en lo personal y creo que eso ayuda mucho al equipo, aportando desde mi rol.


Informe:
Prensa Salta Basket.