Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 09 de July de 2021

· Salta Basket

Pisani palpita la serie con Echagüe: "Juegan bien y tienen entrega y corazón"

El entrenador de Salta Basket analizó el inicio de la llave contra el Negro de Paraná.

Las cartas están echadas, la competencia para la Conferencia Norte comenzará este sábado en el estadio Ángel Sandrín, donde Los Infernales protagonizarán una apasiónate serie al mejor de tres partidos frente a Echagüe de Paraná. El plantel se hisopó el jueves a la mañana y quedó presto para viajar a la noche con destino a la burbuja cordobesa.

Salta Basket llegará el viernes a primera hora a la ciudad cordobesa y desde las 11:30 tendrán su primera práctica en el estadio de Instituto para luego seguir con su rutina y cronograma de actividades.

En cuanto al desafío de disputar la postemporada, José Luis Pisani apuntó: “Estamos contentos, disfrutando muchísimo la gran posibilidad que tenemos de jugar playoffs, de estar entre los mejores ocho de la categoría”.

Acerca de la Fase Regular, el coach el DT consideró que fue “muy buena” lo que le permitió al representante salteño acceder a los playoffs. Respecto a las lesiones que dos de sus dirigidos pudieron afrontar en la última semana de prácticas, el estratega apuntó: “Pudimos recuperar de sus lesiones a Lemos y Pedano, fueron bajas que nos habían imposibilitado poder entrenar en forma normal las últimas semanas. Ambos se perdieron el partido frente a Estudiantes de Tucumán en el Delmi, por suerte esta semana ellos estuvieron en órbita y pudieron trabajar casi al cien”.

Acerca del rival, Echagüe, el entrenador bahiense sostuvo: “Lo respetamos muchísimo, ha hecho una grandísima temporada regular liderando gran parte del torneo, siendo el numero uno. Un equipo que tiene bien en claro hacia dónde va a la hora de jugar, con liderazgos como los de Ruiz Moreno y Chervo no solo a la hora de anotar sino de apuntalar a su equipo”.

En ese análisis del elenco paranense, Pisani agregó: “Además es un equipo que tiene mucha garra lo que hace que uno para ganarle tenga que estar al ciento por ciento en la parte actitudinal del juego. Eso es un lindo desafío. Un rival que te lleva a una concentración extrema los 40 minutos no solo por su calidad de juego sino por su entrega y corazón”.

Sobre cómo afrontarán Los Infernales, José sostuvo: “Tendremos que llevar el juego hacia nuestro ADN que nos permita desarrollar de la mejor manera nuestros sistemas ofensivos y defensivos”. El entrenador insistió en el disfrute que hay en el plantel por estar en la instancia de playoffs: “Disfrutando mucho, creo que más del 70 por ciento del equipo debutará en playoffs en un deporte profesional y estamos disfrutando muchísimo. Llenos de ilusiones en hacer algo importante en este torneo, creo que ya lo hicimos en la temporada regular y ahora queremos hacer algo muy importante y para eso hay que ganar los playoffs. Y de esa manera viajamos esta noche a Córdoba”.

Informe: Prensa Salta Basket.