Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 11 de July de 2021

· Echagüe · Salta Basket

Con coraje y en un cierre dramático, Echagüe empató la serie

El Negro consiguió una vital victoria 68-66 ante Salta Basket e igualó 1-1 la llave de Cuartos de Final de la Conferencia Norte. El martes se definirá quien avanza a la siguiente instancia.

Salta 66 - Echagüe 68

El segundo encuentro entre los Infernales y el Negro fue candente en todo momento, y parecía asomar el tiempo suplementario, pero el elenco de Paraná superó sobre el final por 68-66. La serie está empatada 1-1, y se definirá en el tercer juego este martes a las 11.

Si bien el conjunto liderado por Pisani dominó en el primer tiempo, que ganaron los dos primeros cuartos, al inicio de la segunda mitad los de Paraná levantaron vuelo e hicieron valer su juego para pasar al frente en reiteradas ocasiones.

Con gran actuación de Carulla, que acumuló 15 unidades y ocho rebotes, seguido de Rosso con 13 puntos y tres asistencias los de Bonell dieron batalla a los Infernales, que tuvieron como goleador a Barrera con 14 anotaciones, secundado por Arias Binda con 10.

Faltando poco más de tres minutos, Salta ganaba el partido 66-63, aunque las fallas en los lanzamientos de tres en pos de asegurarse el pase atentaron en su contra, dado que no encontraron el aro.

Con el mucho carácter del equipo y con jugadores en el banco, Echagüe aprovechó al máximo las oportunidades y de la mano de Rosso, que tras los tiros desde la línea de libres errados fue en busca de la bandeja y lo logró. Anotó los dos puntos suficientes para ganar. Echagüe empató la serie y habrá tercer partido frente a los salteños.

Síntesis
Salta Basket (66): Nicolas Zurschmitten (7), Federico Pedano (3), Facundo Arias Binda (10), Andrés Coimbra (9) y Cristian Cardo (5) FI. Bernardo Barrera (14), Nahuel Lemos (2), Agustín Sanchez (0), Nahuel Buchaillot (9), Joaquín Beyrne (0) y Nicolás Franco (7). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Echagüe (68): Eugenio Zustovich (3), Martín Chervo (11), Cristian Godoy Vega (2), Facundo Carulla (15) y Lisandro Ruiz Moreno (5) Luciano Silva (9), Gianluca Vismara (0), Gerónimo Rosso (13), Sebastián Godoy Vega (10) y Hernán Losito (0). DT: Oscar Bonell. AT: Marcos Ramos.
Informe: Prensa Echagüe.
Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.