Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de January de 2019

Deportivo Norte · San Isidro (SF)

Deportivo Norte - San Isidro por La Liga Argentina Contenidos

En el Jorge Ferrero de Armstrong se dará un interesante duelo entre el local Norte y el actual líder San Isidro. En Norte será el último partido de Maurice Jones.

DEPORTIVO NORTE - SAN ISIDRO

Día: Domingo 20 de Enero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Iván Andereggen y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en cuatro presentaciones (récord 2-2) para acumular 16.5 puntos en la tabla. San Isidro en tanto es el actual puntero del Norte (junto a Barrio Parque), 1° en la conferencia y con un balance de cuatro triunfos en misma cantidad de partidos (4-0) para sumar 20.5 unidades.

El dato: Deportivo Norte y San Isidro ya se han enfrentado dos veces en esta temporada. Y en ambas oportunidades la victoria fue para el elenco sanfrancisqueño, primero imponiéndose por 94-79 el 28 de octubre en el Severo Robledo, para luego ganar también el segundo cruce por 84-80 el 14 de diciembre en el Ferrero.

Este será el último partido en Norte de Maurice Jones. El ala pivote extranjero (13.2 puntos y 6.7 rebotes) volverá a su Estados Unidos natal (es oriundo de Los Ángeles) por razones familiares y no podrá regresar. La dirigencia deberá buscarle un reemplazante.

San Isidro viene de lograr un hecho histórico para la institución: tras el pasado triunfo ante Unión, los Halcones Rojos llevaron su actual seguidilla ganadora a 7 victorias al hilo, siendo esta la mejor racha histórica del club dentro de La Liga Argentina. La anterior marca era 6, pero viene de romper ese registro y hoy quiere estirarlo aún más.

Rachas: Norte viene de ganarle a Central de Ceres en su última presentación por 89-72, en lo que fue su primer partido del año y recuperándose de las anteriores dos derrotas consecutivas que había tenido antes del receso por las fiestas (perdió ante Salta e Independiente como visitante). Esta noche volverá a presentarse nuevamente de local, donde ganó las últimas dos veces que jugó en su recinto del Jorge Ferrero.

San Isidro llevan 7 victorias de forma consecutiva, comenzando esta seguidilla el 9 de diciembre venciendo a Tiro Federal (73-48) para luego superar, en el siguiente orden, a Sportivo América (95-61), Deportivo Norte (84-80), Unión (84-59), Echagüe (87-76), Ameghino (90-77) y recientemente ante Unión (90-86). Como visitantes, los Halcones Rojos llevan tres victorias de forma consecutiva y van por más.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.9 puntos por noche (segundo mejor ataque de La Liga Argentina, en tanto que en defensa recibe una media de 83.9 tantos. En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 83.6 unidades por encuentro en ataque (cuarta mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 73.9 puntos (quinta mejor defensa del certamen).

Los máximos destacados en Norte son Rodrigo Gallegos (15.6 puntos, 5.6 rebotes y 9.4 asistencias), Jonatan Torresi (15.8 puntos y 4.2 rebotes), Lautaro Fraga (13.3 puntos y 4.0 asistencias), Marco Luchi (12.3 puntos y 6.8 rebotes) y Maurice Jones (13.2 puntos y 6.7 rebotes). En San Isidro lo más importante llega a través de Rodrigo Sánchez (17.4 puntos, 5.4 rebotes y 3.3 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.7 puntos y 3.7 asistencias), Santiago González (7.8 puntos y 7.2 rebotes), Mauricio Corzo (12.7 puntos) y James Cambronne (11.2 puntos y 5.8 rebotes).

Parte médico: Norte tendrá todo su plantel a disposición para esta noche. San Isidro únicamente tendrá la ausencia de Rodrigo Haag (ya operado de la lesión en un pie y en proceso de rehabilitación para su regreso a las canchas), por lo que dispondrá del mismo equipo que ha venido presentando en los últimos encuentros.

Se dijo: "Va a ser un partido lindo, muy físico y por eso en esta semana de trabajo hicimos hincapié en eso. Ellos tienen un equipo de mucha calidad y largo. También fue el único equipo que nos ganó acá en casa y por eso queremos revancha. Estamos con muchas ganas de jugar y poder regalarle este triunfo a un compañero que está pasando un momento difícil en lo personal (NdR: en referencia a Maurice Jones). Estamos con él", Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte)