Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de Enero de 2019

Ameghino · Ameghino · San Isidro (SF)

San Isidro - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

El líder del Norte recibe la visita del golpeado Ameghino este miércoles en el Nido de los Halcones. San Isidro está invicto en casa y va por la recuperación tras su última caída en Armstrong.

SAN ISIDRO - AMEGHINO

Día: Miércoles 23 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Federico Socha, Mario Aluz y Cristian Alfaro

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro es el actual puntero de la Conferencia Norte, 1° en la tabla de posiciones, con un registro de cuatro triunfos sobre cinco presentaciones en esta Segunda Fase (récord 4-1) y un total de 21.5 puntos. Ameghino por su parte es el 8° clasificado de la conferencia, lleva una victoria en siete partidos (récord 1-6) y acumula 18.5 unidades.

El dato: Los Halcones y el León ya se han enfrentado en tres anteriores oportunidades durante esta temporada. Y hasta ahora siempre fueron triunfos para San Isidro. Las primeras dos oportunidades fueron en Primera Fase, con victoria para los dirigidos por Sebastián Torre por 77-71 el 4 de noviembre en Villa María, y por 83-71 el 7 de noviembre en San Francisco. La última y más reciente vez que se enfrentaron fue hace menos de diez días, el 14 de enero y en La Leonera, partido que terminó con festejo para San Isidro por 90-77.

San Isidro es uno de los pocos equipos que aún mantiene su invicto de local en esta temporada. Los Halcones han sumado un total de 9 triunfos en el Nido, el Severo Robledo, sumando festejos ante Unión (82-65), Deportivo Norte (94-79), Ameghino (83-71), Echagüe (85-76), Barrio Parque (95-89), Tiro Federal (73-48), Sportivo América (95-61), nuevamente contra Echagüe (87-76) y otra vez Unión (90-86).

Si bien Ameghino se encuentra dentro de un presente irregular donde ha arrastrado varias derrotas desde mediados de diciembre hasta hoy, el equipo conducido por Pablo Castro tiene la particularidad de que su último partido ganado fue en calidad de visitante. Fue en el último juego del 2018 y antes de entrar al receso, con victoria en Misiones ante Oberá por 80-68. No ha ganado aún en lo que va del 2019.

Esta noche volverá a estar en juego la Copa Germán Bischoff, que desde el pasado 14 de enero se disputará en cada encuentro donde se midan San Isidro y Ameghino. Será la segunda vez que se juegue, recordado que la primera vez fue triunfo de los Halcones Rojos por 90-77 en Villa María.

Rachas: San Isidro viene de perder el pasado fin de semana ante Deportivo Norte, de visitante en el Jorge Ferrero y por 93-77. Esta derrota impidió que pueda estirar aún más su racha histórica de triunfos al hilo, que hasta el mencionado juego en Armstrong fue de 7 consecutivas. Ahora irá por la recuperación, sabiendo que también una victoria le asegura mantenerse en lo más alto del Norte.

Ameghino llega al partido de esta noche con la necesidad de levantarse. Es cierto que perdió su último juego del calendario, cuando de visitante en Morteros cayó ante Tiro Federal (82-58), sin embargo su déficit se amplía si tenemos en cuenta que lleva 4 derrotas de forma consecutiva y que ha caído en 7 de las últimas 8 presentaciones del calendario. Esta noche intentará reivindicarse y cortar la mala racha.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 83.2 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos en ataque promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 74.9 tantos (octava mejor defensa de la liga). En el otro costado, Ameghino ostenta un índice de 81.0 unidades de ataque por cada partido (octavo mejor ataque del torneo), mientras que en contrapartida recibe 84.3 puntos.

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (17.5 puntos, 5.5 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.4 puntos y 3.7 asistencias), Mauricio Corzo (12.8 puntos y 3.3 rebotes), Santiago González (7.8 puntos y 7.3 rebotes) y James Cambronne (11.5 puntos y 6.1 rebotes).

Ameghino en tanto tiene como mayores referentes estadísticos a Juan Abeiro (17.5 puntos y 9.0 rebotes), Mateo Gaynor (14.3 puntos, 5.0 rebotes y 2.5 asistencias), Abel Aristimuño (11.8 puntos y 5.8 rebotes), Sergio Rupil (9.6 puntos y 2.9 asistencias), Manuel García (5.0 puntos y 3.8 asistencias) y el recientemente incorporado Donovan Marshall (12.5 puntos y 7.0 rebotes).

Parte médico: Más allá de la conocida ausencia de Rodrigo Haag (operado de su pie y en proceso de rehabilitación), San Isidro no tendrá otras novedades. En Ameghino presenta inconvenientes físicos Juan Abeiro, que sufrió una lesión en el tobillo el 14 de enero ante San Isidro y ya estuvo ausente en los últimos dos juegos.